Lugares poco conocidos de Guadalajara

Lugares-desconocidos-de-Guadalajara

La Perla Tapatía y sus alrededores están llenos de muchos atractivos turísticos donde se destacan sus obras arquitectónicas, sus monumentos, sus parques y bellezas naturales. Sin embargo, no todos los lugares son conocidos por la mayoría de los visitantes, incluso por los propios habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Esto se debe a que estos lugares rara vez aparecen en guías turísticas y en otros medios en donde se hable acerca de ellos. Algunos se encuentran en la periferia de la ciudad, mientras que otros dentro de la misma.

Acueducto de Guadalajara: Este imponente monumento es uno de los más bellos de Guadalajara y uno de los más antiguos, ya que su historia se registra desde principios del siglo XX. Era un acueducto usado para descargar el flujo de agua proveniente de las colinas de Zapopan.

Actualmente es un bello monumento cuya apariencia antigua da una sensación de nostalgia a la zona residencial donde se ubica. Cabe señalar que a pesar de ser muy grande, no todos los tapatíos han pasado por este lugar.

Ubicación: Av. Pablo Casals s/n, esquina con Av. Montevideo. Guadalajara, Jalisco.

Acueducto

Pirámide del Sol: Pocas personas saben que existe un monumento en Guadalajara similar a la gran Pirámide del Sol de Teotihuacán. Se trata de una obra simbólica y representativa de la colonia Ciudad del Sol en Zapopan, muy cerca de Plaza del Sol y la avenida López Mateos Sur.

Ubicado en una pequeña glorieta entre el cruce de avenida Tizoc y Xochitl, donde predominan las áreas verdes de esta colonia.

Piramide-del-Sol

Mansión Clover Lawn: Es una impresionante casona que se destaca por su estilo arquitectónico que le da un toque de mansión europea. Su construcción data desde 1908 y fue una de las casas representativas de la época de principios del siglo XX.

Esta casa actualmente tiene diferentes usos para el público en general, en donde se han realizado fiestas privadas, exposiciones y parques temáticos.

Ubicación: Av. La Paz 1811, esquina con Atenas, Col. Americana, a dos cuadras de Chapultepec.

Mansion-Clover-Lawn

El Puente de Arcediano: Considerado como el primer puente colgante en México, debido a que fue construido en 1894 y su función era conectar a Guadalajara con Ixtlahuacán del Río y otros poblados, cruzando el Río Santiago. Sin embargo, actualmente este famoso puente es casi desconocido para los turistas, incluso para muchos tapatíos que pocas veces llegan a acceder a él.

Este puente fue reconstruido recientemente en el año 2013, y es un lugar ideal para admirar la belleza natural de la Barranca de Huentitán.

Puente-Arcediano

El Ixtépete: Es un parque arqueológico muy importante de la zona occidente del país, en donde se encuentran ruinas de antiguos templos de grupos aztecas. Este lugar fue descubierto en 1938, y restaurado hasta finales de la década de los 50’s para ser un espacio ecológico.

Ubicación: Mariano Otero s/n, a 30 metros del cruce con Periférico Oeste.

El-Ixtepete

Barranca de Colimilla: Es una reserva natural protegida de gran belleza por sus paisajes verdes, donde destacan manglares, acantilados, islotes, cascadas y el caudal de agua del Río Grande de Santiago, proveniente desde la Barranca de Huentitán.

Es una de las bellezas naturales poco exploradas, pero muy conocida por el turismo ecológico y de aventura. Aquí se encuentran las famosas 7 cascadas de Tonalá.

Cascadas-de-Tonala

Santa Anita: Podría considerarse como un pueblo mágico dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se trata de una comunidad rural dentro del municipio de Tlaquepaque, que mantiene sus construcciones desde hace siglos, dándole un aspecto antiguo al poblado, cuyo atractivo principal es su Capilla de Santa Anita, en donde sus tradiciones y sus fiestas le dan la magia a este lugar.

Santa-Anita

Plaza Panorámica Bugambilias: Es un centro comercial, ubicado en lo alto de la zona residencial de Bugambilias. Su lejanía con el centro de la ciudad y el poco transporte público que llega hasta aquí, mantienen a esta plaza como un lugar de exclusividad. Sin embargo, cuenta con una de las vistas más hermosas de la metrópoli tapatía.

Plaza_Panoramica

Incoming search terms:

  • sitios turisticos cerca guadalajara
  • zonas turísticas naturales de guadalajara
  • donde los lugares poco conocido de guadalajara
  • lugares desconocidos de jalisco
  • lugares desconocidos jalisco
  • lugares q pocos conocen en guadalajara
  • ruinas de zapopan
9 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *