Los 7 Pueblos Mágicos de Jalisco

Pueblos-Magicos-de-Jalisco

En México se define como “Pueblos Mágicos” a aquellos lugares que han mantenido su riqueza cultural e histórica a través de los años, así como también sus bellezas naturales, riqueza arquitectónica, costumbres y tradiciones que los caracteriza como lugares especiales y altamente atractivos para el turismo.

De acuerdo con última actualización del programa de la Secretaría de Turismo, México cuenta con 111 Pueblos Mágicos, de los cuales siete se encuentran en Jalisco, y éstos son: Tequila, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Mazamitla, Talpa de Allende y Mascota.

Tequila: Sin duda uno de los lugares más reconocidos de Jalisco, por ser la cuna de la bebida más representativa de México, el tequila. Ubicación.

Tequila

Lagos de Moreno: Su belleza arquitectónica, sus edificios eclesiásticos y su apasionante historia le han dado una distinción especial a este pueblo de los Altos de Jalisco.

Caminar por sus empedradas calles, sus plazoletas y admirar sus múltiples templos, forman parte de una experiencia que nos transporta hacia el viejo continente. Debido a la belleza de este pueblo, ha sido nombrado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Lagos-de-Moreno

San Sebastián del Oeste: Un hermoso pueblo enclavado en las montañas de la Sierra Madre Occidental, con apenas 300 habitantes, conserva su encanto desde siglos atrás cuando fue una importante región minera. Ubicación.

Su cercanía con Puerto Vallarta lo convierte en uno de los destinos más visitados por los viajeros que desean explorar los alrededores de la Costa Jalisciense.

San-Sebastián-del-Oeste

Tapalpa: Sus espectaculares parajes verdes, sus pintorescas construcciones y su belleza natural de “Las Piedrotas”, convierten a este lugar como un destino inigualable. Llamado también “la tierra de colores”. Ubicación.

Tapalpa

Mazamitla: Un bellísimo poblado en medio del bosque, donde abundan las cabañas y la tranquilidad para quienes gustan de un buen descanso. Ubicación.

Mazamitla

Talpa de Allende: También llamada “la Perla Escondida” es uno de los lugares más visitados por el turismo religioso. La fe hacia la Virgen del Rosario atrae a miles de peregrinos cada año.

Talpa-de-Allende

Mascota: Rodeado de montañas, valles y ríos, es un pintoresco pueblo con la tranquilidad y el ambiente de los pueblos de antaño.

Mascota

También te puede interesar:

Las 5 playas más bellas de Jalisco

5 mágicos lugares cercanos a Guadalajara

7 bellezas naturales de Jalisco que pocos tapatíos conocen

Incoming search terms:

  • pueblos magicos de jalisco
  • pueblos de jalisco
  • pueblos magicos en jalisco
  • cuales son los pueblos magicos de jalisco
  • pueblos magicos de guadalajara
  • pueblos cerca de guadalajara
  • pueblos magicos cerca de guadalajara
  • pueblos magicos guadalajara
  • pueblo magico jalisco
  • pueblos de guadalajara
5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *