Los 7 beneficios del tequila

Tequila

El tequila orgullosamente fabricado en Jalisco, es una bebida que siempre nos pone alegres en las fiestas o a llorar con un mal de amores, pero siempre con un buen toque de exquisito sabor y también salud.

Cuenta la historia que en muchas regiones de Jalisco, antes de la llegada de los españoles, los indígenas utilizaban el tequila para cuidar la salud, considerándolo un regalo de los dioses que aliviaba el malestar del cuerpo y potenciaba a los hombres, ayudándoles a recuperar la fuerza y energías gastadas.

Con toda la razón podemos decir ¡salud! a la hora de brindar, ya que nos estamos bebiendo algo saludable y exquisito, orgullosamente jalisciense.

[adsense]

1. Ayuda al corazón: Aparte de aliviar las penas, también ayuda a reducir el colesterol malo y erradica la arteriopatía coronaria, esto previene de una muerte repentina por paros cardiacos.

2. Ayuda a perder peso: Por si se preocupan por subir de peso, con el tequila esto queda atrás, ya que el agave es bajo en calorías y ayuda a disolver las grasas. Un shot (caballito) de 30 ml normalmente tiene 64 calorías, mientras que una porción de 1.5 onzas tiene 97 calorías. Se recomienda no mezclar con otras bebidas azucaradas.

3. Te relaja: Que mejor que un buen tequila para disminuir el estrés y controlar los nervios, pues ayuda a relajar los músculos y a tener un sueño más profundo, por lo que si tienes problemas para dormir, tomar un shot de tequila te quitará ese problema.

4. Disminuye y previene la Diabetes: Recientemente algunos estudios descubrieron que la planta de agave puede estimular la hormona GLP-1, incrementando la producción de insulina que ayuda a controlar este padecimiento.

Tequila-de-Jalisco

5. Mejora la digestión: Antes o después de la comida, el tequila ayuda a mejorar la digestión, acelerando su ritmo. Además se ha descubierto que el tequila es un buen aliado para contrarrestar los efectos de enfermedades desde la colitis hasta el cáncer de colon.

6. Previene la Osteoporosis: Ayuda a la absorción de calcio, por lo que es ideal para mantener los huesos fuertes y prevenir la degeneración.

7. Alivia el resfriado: Se ha comprobado con un caballito de tequila con jarabe de agave y jugo de limón ayuda a aliviar el resfriado, quitando incluso el dolor de garganta.

[adsense]

Otros beneficios adicionales es que puede desinfectar heridas y aliviar dolores corporales.

No está de más decir, que también es un excelente afrodisiaco, por lo que es ideal para encender la pasión.




Incoming search terms:

  • 7 beneficios del tequila
  • beneficios tequila jalisco pdf
  • los5 beneficios del tequila
16 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *