Los 5 miradores para admirar la ciudad de Guadalajara

 

Miradores de Guadalajara
Vista Panorámica de la ZMG. Imagen de OL Fotografía. Vía Flickr.

Sin duda alguna, una de las cosas que embellecen a ciudades grandes y pequeñas son los miradores. Porque a pesar de ser lugares o estructuras que disponen de una vista amplia de su entorno, son sitios que día o de noche nos permiten experimentar diversas sensaciones y/o emociones.

Suelen estar ubicados generalmente en lugares de alturas; por ejemplo, acantilados, a la orilla del mar o de un río y en muchas ocasiones en la cima de cerros.

Precisamente en Guadalajara contamos con 5 miradores sin igual; específicamente, cuatro cerros y una plaza panorámica.

Cerro del Tesoro

Conocido así por la creencia que en algún punto había dinero y joyas enterrados. Razón por la que se veían personas con detectores de metales recuperando clavos y corcholatas.

Se encuentra en San Pedro Tlaquepaque, El clima predominante es semiseco y semicálido. La temperatura media anual es de 20.7°C, ideal para llevar a cabo una caminata o un día de campo.

Aunque actualmente sea un predio en construcción, será recordado por muchos de nosotros como un espacio de encuentro para entusiastas del ejercicio al aire libre. ¿Lo recuerdan?

Cerro del Cuatro

A pesar de que existen algunas versiones sobre el origen de su nombre, este cerro es apreciado desde varios puntos de la ciudad: Av. Federalismo, 4 de Julio y Periférico.

Se encuentra a tan sólo de entre 18 – 23 minutos del centro de Guadalajara con 1770 metros de altitud. Colonias como El Refugio, Las Terrazas, Fovissste Miravalle son apreciadas desde aquí.

¿Lo han visitado?

Cerro del 4: Antiguo Volcán Inactivo

Cerro de la Reina

Este paradisiaco sitio se encuentra en Tonalá, a pocas cuadras del centro histórico; con una altura de 2 500 metros. Desde ahí se puede apreciar gran parte de la Ciudad con una espectacular vista panorámica.

Es -por muchos de nosotros-  un sitio ideal para tomar un descanso, tomar fotografías, o b ien, simplemente relajarse en su tranquilizante suelo.

Así pues, este atractivo de la región oriente de nuestra bella Guadalajara, ofrece un extraordinario momento de paz. ¿Con quién irías a visitarlo?

Parque Mirador Independencia

En la parte norte de la zona metropolitana de la ciudad, justo al extremo, con 500 metros de profundidad consecuencia del cauce del Río Santiago, se encuentra este impresionante lugar.

Con su incomparable vista panorámica de la Barranca de Oblatos te dejará atónito, pues no sólo ofrece tranquilidad, sino también una experiencia extraordinaria.

Es ideal para compartir un día de campo, pues sus áreas verdes y algunos juegos infantiles, amenizan la estadía; donde no sólo locales pueden disfrutar de él, pues se ha visto a turistas deleitarse con esta joya tapatía.

Plaza Panorámica Bugambilias

Y, por último, pero no menos importante, existe un lugar ubicado sobre las colinas del Bosque Primavera en la periferia de la Zona Metropolitana, un centro comercial que colinda con el exclusivo conjunto residencial Bugambilias, Zapopan.

Además de ser una plaza altamente apta para toda la familia por sus juegos infantiles, tiendas de ropa y área de comida, por mencionar algunas, su majestuosa vista permite apreciar a la metrópoli desde varios ángulos.

Así pues, cada uno de estos sitios distinguen a Guadalajara de otras ciudades, pues demuestra que el arte de apreciación urbana es posible desde cualquier rincón de la ciudad.

Comparte esta nota y permítenos saber tu experiencia sobre alguno de estos increíbles sitios.

Otros lugares que te pueden interesar:

7 Lugares de Guadalajara que pocos tapatíos conocen

Los 5 atractivos naturales de la Perla Tapatía

5 lugares mágicos cercanos a Guadalajara

Las 5 iglesias más bellas de Guadalajara





Incoming search terms:

  • fotos de nachito
  • www fotos de nachito

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *