Los 13 Monumentos más famosos de Guadalajara

Guadalajara tiene un sinfín de lugares representativos donde destacan hermosos monumentos como fuentes, esculturas, obras arquitectónicas y artísticas.

Muchos de estos monumentos son los lugares preferidos por los visitantes para fotografiar y tomarse una foto como muestra de que visitaron a la Perla Tapatía.

Estos son los 13 monumentos más destacados y representativos de Guadalajara.

1. La Minerva: La fuente más emblemática de Guadalajara en donde cada celebración mexicana es festejada en sus alrededores. La Minerva de noche luce espectacular con su juego de luces.

LaMinerva

2. Catedral Metropolitana: La obra arquitectónica más representativa de la Perla Tapatía y la más fotografiada por los visitantes. Sin duda la joya más preciada del Centro Histórico.

Catedral-de-Guadalajara

3. Arcos de Guadalajara: Uno de los primeros monumentos que tuvo Guadalajara, cuando sus alrededores estaban despoblados. Hoy a unos cuantos pasos de la Minerva, es una de las obras favoritas para ser fotografiada, especialmente de noche.

Arcos-de-Guadalajara

4. Rotonda de los Jaliscienses Ilustres: Ubicado en el corazón del Centro Histórico, a lado de la Catedral Metropolitana. Este bello monumento se caracteriza por ser un gran anillo de piedra sostenido por 17 columnas en medio de un jardín, en donde yacen los restos de los hombres ilustres de Jalisco.

Rotonda

5. Monumento a los Niños Héroes: Una imponente columna de más de 50 metros de altura que destaca desde la zona rosa de Guadalajara. En su base se encuentran las esculturas de los niños héroes que defendieron a la patria.

Niños-Héroes

6. Teatro Degollado: El monumental edificio de estilo neoclásico que embellece a la Plaza de la Liberación en el Centro Histórico de Guadalajara.

Teatro Degollado

7. Fuente de los Niños Traviesos: También conocida como la “Fuente de los Niños Meones”, se encuentra en el centro histórico, en el llamado Callejón del Diablo o Paseo Degollado, a pocos metros de la Plaza Tapatía. Esta fuente es una de las más agradables para el público, ya que se caracteriza por tener cuatro esculturas de niños semidesnudos que riegan agua desde diferentes partes del cuerpo.

Niños-Meones

8. Instituto Cultural Cabañas: Considerada una de las más bellas obras arquitectónicas de Guadalajara, patrimonio cultural del Estado de Jalisco.

Instituto Cultural Cabañas

9. Escudo de Armas: Una bella escultura de bronce que forma el escudo de la ciudad de Guadalajara, se ubica en la entrada de la Plaza Tapatía, en donde muchos turistas posan para una foto.

Escudo-de-Armas

10. Arcos del Tercer Milenio: Una impresionante estructura metálica de gran altura, es uno de los monumentos más recientes que tiene la Perla Tapatía. Por su paso transitan miles de vehículos diariamente, ya que se encuentra en el cruce de importantes avenidas de la ciudad.

Arcos-del-Milenio

11. Monumento a la Independencia: Ubicada sobre la Calzada Independencia, llama la atención al ser vista desde lejos, debido a su altura y si gran similitud con el Monumento del Ángel de la Independencia de la ciudad de México.

Monumento-a-la-Independencia

12. El Acueducto: Uno de los monumentos más bellos de Guadalajara, probablemente el menos conocido sin duda es este conjunto de arcos por donde atraviesa la avenida Montevideo. Su gran altura y estilo arquitectónico le da un aspecto de antigüedad a la zona residencial en donde se ubica.

Acueducto

13. Puente Matute Remus: Una obra arquitectónica moderna, que representa a la Guadalajara futurista, es este puente colgante, el cual se ha convertido en uno de los sitios más fotografiados por su espectacular juego de luces que de noche captura la atención de los visitantes.

Puente-Matute-Remus

Incoming search terms:

  • monumentos naturales de jalisco
  • monumentos guadalajara
  • guadalajara lugares representativos
  • los monumentos mas importantes de guadalajara
  • monumentos
  • monumentos de jalisco
  • zonas históricas jalisco
  • Donde se encuentra el puente de luces de Guadalajara
  • Donde dan el grito en guadalajara
  • columna de cristo en guadalajara
20 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *