Las 7 Esculturas más graciosas de Guadalajara

Esculturas-de-Guadalajara

En muchos lugares de la Perla Tapatía destacan bellos monumentos y esculturas con singulares formas que invitan al público a interactuar y posar con ellas.

Una de las esculturas más vistas y fotografiadas de Guadalajara, es la famosa Fuente de los Niños Traviesos o Niños Meones, que se encuentra en el camino a Plaza Tapatía. Esta escultura fue hecha por Miguel Miramontes y representa la alegría de la infancia.

Para muchas personas es divertido posar junto a estos niños quienes tienen formas graciosas de arrojar el agua.

Niños-Meones-Guadalajara

Cruzando Plaza Tapatía en el Centro Histórico de Guadalajara, llegamos a la explanada del Instituto Cultural Cabañas en donde se encuentra La Sala de los Magos y los Magos Universales, un conjunto de diferentes esculturas de seres fantásticos en donde las personas pasan más de unos minutos posando para tomarse fotografías y descansando en estos singulares asientos de bronce.

Este conjunto de obras fueron hechas por el escultor tapatío Alejandro Colunga.

Sala-de-los-Magos-Guadalajara

Sobre la avenida Juárez en la entrada del histórico edificio de Teléfonos de México se encuentra la estatua del ingeniero Jorge Matute Remus recargado sobre el edificio simulando que empuja la pared. Esta figura se realizó de esta manera para honrar la memoria del célebre ingeniero quien logró mover este edificio físicamente mediante una sofisticada estrategia de ingeniería durante la ampliación de esta importante avenida de Guadalajara.

Muchos que pasan por aquí encuentran graciosa la postura, por lo que no dudan en tomarse una foto interactuando con la figura.

Escultura-Matute-Remus-Guadalajara

En el Centro Histórico de Tlaquepaque se encuentra una variedad de esculturas, en donde destacan algunas muy graciosas como la del Mariachi Rechoncho que se encuentra sentado sobre una de las bancas, por lo que muchos se sientan a su lado para tomarse fotos con él.

Esta cómica figura es obra del reconocido escultor Rodo Padilla, originario de Tlaquepaque.

Mariachi-de-Tlaquepaque

En el mismo centro de Tlaquepaque, encontramos otro conjunto de esculturas de seres con rostros triangulares que simulan un juego. Estas obras son producto de la genialidad del escultor internacional Sergio Bustamante, quien tiene su galería justamente en este lugar donde posan las figuras que capturan la atención de quienes pasan por el andador Independencia.

Esculturas-Sergio-Bustamante

En el Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara, justo atrás del Templo Expiatorio destacan unas impresionantes figuras de Seres Surrealistas que simulan caminar en grupo sobre el exterior de este lugar, también llamado Paraninfo.

Esculturas-UDG-Guadalajara

En el cruce de la avenida López Mateos y Niños Héroes, se encuentra una monumental obra llamada La Estampida, que representa a 14 caballos galopeando. Esta escultura es uno de los lugares preferidos para ser escenario de fotógrafos profesionales.

Como dato particular, esta escultura se encontraba anteriormente a un costado del Hospicio Cabañas, pero desde hace varios años se trasladó a este lugar donde hoy luce espectacular.

La-Estampida-Guadalajara




Incoming search terms:

  • esculturas mas bonitas de guadalajara
  • niña se iso famosa cantando en plaza tapatia
13 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *