Las 10 principales avenidas de Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara es la segunda ciudad más grande de la República Mexicana después del Distrito Federal, y como toda gran metrópoli, está conformada por un gran número de importantes avenidas que conectan todos los puntos de la ciudad.

Diariamente miles de vehículos circulan de norte a sur, y de oriente a occidente a lo largo de estas transitadas avenidas que atraviesan los puntos más importantes de la ciudad, que van desde Zapopan, el Centro Histórico de Guadalajara, hasta Tonalá.

Conocer estas diez importantes avenidas hará que su recorrido por la Perla Tapatía sea más fácil y rápido, debido a que la mayoría de estás atraviesan los puntos más importantes de la ciudad.

1. Calzada Lázaro Cárdenas: Quizás la avenida más transitada de la Perla Tapatía, ya que cruza de oriente a occidente gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de ser la vía de ingreso y salida de todos los vehículos provenientes del centro del país.

Con más de 8 carriles, esta importante avenida está conformada por puentes elevados y pasos a desnivel para agilizar la circulación y no interferir con el resto de las avenidas que se encuentran a su paso.

Entre los sitios de interés que se encuentran a su paso está el moderno Puente Matute Remus, el monumento a los Arcos del Milenio y el concurrido centro comercial La Gran Plaza Fashion Mall.

Calzada Lázaro Cardenas

2. Av. Vallarta y Juárez: Desde el centro de Guadalajara inicia la importante avenida Juárez con dirección al occidente de la ciudad, en donde a partir del cruce con la avenida Enrique Díaz de León, se convierte en la magna avenida Vallarta, una de las principales vías que atraviesa grandes puntos de la Perla Tapatía como la Zona Rosa de Chapultepec, los Arcos de Guadalajara, la fuente de La Minerva y el gran centro comercial Galerías Guadalajara ubicado en Zapopan. A partir de este punto, la avenida se convierte en la principal vía con destino a Puerto Vallarta.

Av Vallarta

3. Anillo Periférico Gómez Morín: Sin duda la avenida más grande de la Perla Tapatía, debido a que rodea completamente a la Zona Metropolitana de Guadalajara que incluye a los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Recomendada para quienes deseen cruzar rápidamente de un extremo a otro la ciudad, por lo que es común encontrar a su paso grandes vehículos de carga y autobuses. Sin contar a los miles de vehículos que transitan a gran velocidad por esta vía de más de 8 carriles.

Entre los puntos importantes que encuentra a su paso está el Estadio Omnilife, la Barranca de Huentitán, el Zoológico Guadalajara, el Centro de Tonalá y la carretera a Chapala.

Periférico Gómez Morín

4. Av. Circunvalación y López Mateos: Desde la zona nororiente de Guadalajara inicia la gran avenida Circunvalación Oblatos que atraviesa importantes colonias y calles de esa parte de la ciudad, posteriormente se convierte en Circunvalación División del Norte cruzando la popular glorieta de Tránsito, hasta llegar a la concurrida avenida Ávila Camacho.

Pasando este punto y el cruce de la avenida Ámericas inicia la gran avenida López Mateos con dirección al sur de la Perla Tapatía, pasando por la glorieta de La Minerva y el Puente Matute Remus, para más adelante convertirse en una gran prolongación que llega hasta el municipio de Tlajomulco de Zúñiga para convertirse en la principal salida hacia Colima.

Av López Mateos

5. Calzada Federalismo: Una de las avenidas más concurridas, que atraviesa de norte a sur a la Perla Tapatía. Siendo esta avenida la principal vía del sistema de transporte del Tren Ligero.

Calzada Federalismo

6. Av. Alcalde: Esta importante avenida que cruza el Centro Histórico de Guadalajara, es la principal vía de entrada y salida de los vehículos provenientes del norte del país.

Entre los puntos más importantes que atraviesa están las oficinas administrativas del gobierno, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la Catedral Metropolitana en donde a partir de este punto se convierte en la avenida 16 de Septiembre.

Av Alcalde

7. Av. Patria: Una de las avenidas que atraviesa gran parte de Guadalajara y Zapopan, es también una de las más transitadas por encontrarse con numerosos establecimientos y puntos de interés como la Zona Comercial de Andares, el Bosque Los Colomos, el Estadio Tecos y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Av Patria

8. Calzada Independencia: Esta importante avenida al igual que Federalismo, cruza de norte a sur gran parte de Guadalajara y es la vía principal del medio de transporte Macrobús. Entre los sitios de interés que atraviesa se encuentra la Barranca de Huentitán, el Estadio Jalisco, la Plaza de Toros, el Mercado San Juan de Dios y el Parque Agua Azul.

Calzada Independencia

9. Av. Revolución: Parte desde el Centro de Guadalajara con dirección hacia Tlaquepaque, siendo una avenida muy transitada y de importante vialidad, ya que se une con la Av. Lázaro Cardenas con dirección hacia Zapotlanejo y la vía principal hacia el centro del país.

10. Carretera a Chapala: La principal vía con destino al sitio turístico más cercano de la Perla Tapatía, el Lago de Chapala. Es también una de las más concurridas debido a que se encuentra a su paso con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, convirtiéndola también en un principal acceso a la ciudad.

Incoming search terms:

  • calles de guadalajara
  • nombres de avenidas
  • principales avenidas de guadalajara
  • avenida principal de guadalajara
  • nombre de avenidas
  • como se llaman Calles de guadalajara jalisco
  • zapopan calles qur hay paso
  • calles importantes de guadalajara jalisco
  • calles del centro de guadalajara
  • avenidas principales en guadalajara jalisco
12 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *