Las 10 mejores botanas callejeras de Guadalajara

10Botanas

Al caminar por las calles de Guadalajara, especialmente por el centro histórico, es común que puedas encontrarte con un buen número de vendedores y puestos que te ofrecen antojitos y botanas que al verlas es muy difícil resistir la tentación de comerlas.

A parte de los clásicos tacos, tortas ahogadas y tamales, también es común encontrar otras opciones más ligeras para ir comiendo mientras caminas.

Comer botanas callejeras en Guadalajara también se le conoce como “gusguear”, y en esta lista aparecen las principales botanas tapatías o gusgueras.

1. Escamochas: Una suculenta mezcla de frutas tropicales, normalmente: naranja, manzana, guayaba, mango, plátano, piña, papaya, melón, entre algunas otras. Se le agrega jugo de naranja, sal, limón y en algunos casos un toque de granadina para obtener el color rosado. Y para rematar, un poco de chile en polvo para darle el toque de sabrosura.

Escamochas

2. Biónicos: Al igual que las escamochas, los biónicos son otra exquisita combinación de frutas como la manzana, plátano, fresa, guayaba, papaya, melón, entre otras. Se le pone encima yogurth natural ó de sabores, así como también crema ácida con lechera y un poco de vainilla. Al final se le agrega un poco del cereal como la granola y se endulza con miel, chocolate o lechera, dependiendo el gusto.

Biónicos

3. Guasanas: Esta botana es poco conocida fuera de Guadalajara, se trata de unos exquisitos garbanzos verdes que junto con su vaina se cuecen en agua con sal. Al final se le agrega chile y limón al gusto. Es una exquisita botana que se sirve en bolsitas o vasos para llevar.

Guasanas

4. Salchipulpos: Una obra de la creatividad tapatía es rebanar las salchichas en forma de pulpos y una vez fritas, agregarle papas a la francesa, para servirlos en pequeños platos y bañarlos de salsa cátsup, mostaza, queso o salsa valentina al gusto.

Salchipulpos

5. Churros: los clásicos churros que pese a no ser exclusivos de Guadalajara, es uno de los antojos favoritos para disfrutar, calientitos y bañados con chocolate o lechera. Algunos son rellenos con más variedad de sabor.

Churros

6. Nieves de Garrafa: Deliciosas nieves caseras de estilo mexicano, preparadas tradicionalmente a mano con ingredientes naturales, por lo que es más ligera que la nieve tradicional y sus sabores varían desde los clásicos, hasta algunos exóticos.

Nieves

7. Tejuino con Nieve de Limón: En Guadalajara es clásico encontrar vendedores con sus carritos vendiendo esta deliciosa bebida tapatía de sabor agridulce, a la que se le agrega nieve de limón para darle un rico sabor refrescante.

Tejuino

8. Raspados: En tiempos de calor, pocos pueden resistir a la tentación de comprar unos refrescantes raspados de múltiples sabores. En el centro histórico son muchos los lugares donde podemos encontrar diferentes tipos de raspados, o nieves raspadas que incluyen frutas molidas.

Raspados

9. Elotes: Unos deliciosos elotes asados con crema o mayonesa, queso y chile, son parte de las delicias callejeras más preferidas en todo México, y en Guadalajara no nos quedamos atrás.

Elotes

10. Papas: Fritas, doradas o a la francesa, con mucha salsa valentina o cátsup, limón, chile o queso. Son una delicia comerlas y siempre nos hacen chuparnos los dedos. Las papas son otras de las botanas favoritas en gran parte del país.

Papas




Incoming search terms:

  • botanas para vender en casa
  • botanas preparadas para vender
  • como preparar botanas para vender
  • botanas mexicanas para vender
  • imágenes de nieves pitayas de sabores
  • botanas
  • botanas locas guadalajara
  • botanas mexicanas
  • snacks para vender en la calle
  • botanas para vender
89 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *