La Isla de los Alacranes

El Lago de Chapala tiene grandes atractivos, como sus bellos pueblos que se encuentran en la orilla, sus paisajes y atardeceres. Pero también cuenta con la Isla de los Alacranes, un lugar místico en medio del lago más grande de México.

Esta isla ofrece uno de los paisajes más espectaculares del lago, por su ubicación es posible ver la inmensidad de su horizonte que se pierde con el cielo y las lejanas nubes.

Para llegar a ese lugar se requiere adquirir los servicios de una lancha que parte desde el muelle de Chapala. El traslado dura 15 minutos aproximadamente, y durante el recorrido se pueden apreciar a las numerosas aves exóticas que viven en este lago.

Es llamada la Isla de los Alacranes por su especial forma de alacrán. Aquí se pueden encontrar pequeños restaurantes que ofrecen la comida típica de Chapala, desde charales hasta un pescado al gusto.

La Isla de los Alacranes es también un centro ceremonial de la cultura Wixárica, por lo que guarda sus propias leyendas.

Aquí también se encuentra una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe y algunos escenarios místicos que pueden favorecer cualquier retiro espiritual.

Isla-de-los-Alacranes-Chapala




Incoming search terms:

  • Isla los alacranes
  • isla de alacranes
  • isla de los alacranes guadalajara
  • isla de los alacranes mexico
  • la isla del alacran en mexico

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *