Jalisco, primer lugar en generación de empleos en México

Una gran noticia para el estado de Jalisco, el reconocimiento oficial por ser el estado número uno a nivel nacional en generar la mayor cantidad de empleos. Récord obtenido durante el 2017, tal como fue publicado por el gobernador Aristóteles Sandoval en sus redes sociales.

“Quiero compartirles una noticia que no se había dado desde hace 14 años; Jalisco es el primer lugar en generación de empleo en México, un dato que nos entusiasma y nos llena de orgullo. Esto es gracias a ti y a los empresarios que confían en nuestro estado. #JaliscoEsLíder”.

En el breve reporte explícito, Aristóteles Sandoval menciona:

– Cerramos 2017 con un registro de 93 mil 631 empleos formales. Cifra histórica para nuestro estado.

– En poco más de cinco años hemos generado 75.23% más empleo formal que las últimas dos administraciones.

– En 2012, Jalisco aportaba 6 de cada 100 empleos generados en el país; hoy se generan 12 de cada 100.

– En comparación con febrero de 2012, el salario asociado a los trabajadores inscritos en el Seguro Social, ha crecido casi 20 por ciento.

– En lo que va de nuestra administración el empleo para las mujeres de Jalisco creció un 100 por ciento. Hoy, más de 150 mil mujeres, han encontrado una oportunidad laboral.

– Más del 20 por ciento de los empleos en Jalisco han sido creados en el interior del estado. Más del doble que hace doce años.

– Hemos roto récords históricos en Inversión Extranjera Directa, nuestras exportaciones llegan a un total de 193 países.

– Jalisco es líder porque tenemos certeza jurídica para las empresas, incentivos, garantías para los trabajadores, así como un clima propicio para el desarrollo de la industria y todos los sectores productivos.

Estoy convencido de que en Jalisco, si repetimos los procesos exitosos, y seguimos trabajando en equipo con los empresarios, vamos a consolidar el primer lugar; el que merecemos.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *