Falta de árboles aumenta el calor en Guadalajara

Entrando la Primavera comienza el aumento de las temperaturas en gran parte del país, y en la Zona Metropolitana de Guadalajara no es la excepción, en donde en esta temporada se esperan temperaturas hasta de 40 grados.

Calor-en-Guadalajara

Una de las principales razones de este incremento de temperatura se debe a la falta de árboles, una problemática cada vez más común en las zonas urbanas, lo que ha provocado que la temperatura del suele incremente hasta 18 grados más, lo que da una sensación de más calor.

El investigador Rafael Reynoso, miembro de la Asociación Mexicana de Arboristas ha expuesto que se han realizado estudios para medir la temperatura en zonas arboladas comparándolas con las zonas en donde carecen de árboles y los resultados han arrojado esta gran diferencia.

Falta-de-Arboles-en-Guadalajara

El estudio ha sido realizado en distintas horas y en épocas del año, donde el resultado siempre ha arrojado un incremento de temperatura mayor a los 10 grados, lo que provoca que cada vez sintamos el calor con mayor intensidad.

“El que no tengamos árboles ocasiona que los rayos solares lleguen de manera directa al cemento y se guarde en él. Nos fuimos separando de la zona de árboles y cada cinco metros aumentaba la temperatura, por ejemplo de 28 grados podría pasar hasta 48, añadió el especialista.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *