Culiacán prohibió los narcocorridos; tapatíos piden lo mismo para Guadalajara

La noticia que ha causado polémica y una gran diversidad de opiniones en las redes sociales durante estos días, se trata de la nueva medida que ha implementado el gobierno municipal de Culiacán, Sinaloa. De prohibir la presentación y reproducción musical de “narcocorridos” en eventos públicos.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán ha declarado que de ahora en adelante los grupos musicales y cantantes que se deseen presentar en eventos masivos deberán presentar la lista de canciones que interpretarán para ser autorizados. Esto con la finalidad de excluir toda música que hagan referencia a drogas, delincuencia y violencia asociada al narcotráfico.

[adsense]

La nueva ley impide que este género tan popular entre los sinaloenses se reproduzca en eventos públicos y centros nocturnos. Sin embargo, el presidente municipal ha aclarado que los ciudadanos son libres de escuchar la música de su preferencia en sus hogares, vehículos o eventos privados.

Pese a que la noticia ha generado disgusto para los amantes del corrido, una gran parte de la población apoya esta nueva medida y piden que sea replicada en otras entidades.

En Jalisco han sido muchas las opiniones que están a favor de esta medida y piden que sea implementada para los eventos realizados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. ¿Qué opinas?





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *