Las 5 chambas que te ofrece AMLO con sueldos hasta 18 mil mensuales

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México ha prometido grandes cambios, y una vez que tome posesión del cargo este 1 de Diciembre, su administración se encargará de llevar a cabo dichas promesas, entre ellas la de brindar nuevas oportunidades de empleo a quienes estén interesados en trabajar por el bien del país.

Empleos que van desde los 3,600 pesos, hasta los 18 mil pesos mensuales en diferentes áreas de especialidad, estas son las oportunidades y los requisitos a cubrir.

1. ¿Quieres aprender un oficio? AMLO te apoyará: A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el próximo gobierno otorgará un apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales por un periodo de hasta un año a los interesados en capacitarse para el trabajo.

Este programa será coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y estará dirigido a 2.3 millones de jóvenes.

2. ¿Te quejas del mal estado de las calles? paviméntalas y AMLO te pagará: “Los vamos a construir todos los caminos, pero no con contratistas, no así como se hace actualmente en la Ciudad de México. Lo vamos a hacer con la gente, con las autoridades de los municipios. Vamos a organizar bien este trabajo para construir los 300 caminos”, declaró en campaña.

3. ¿Te preocupa la naturaleza? siembra árboles: Como parte del programa Sembrando Vida, podrás ganar 5 mil pesos al mes por sembrar árboles maderables y milpa intercalada con árboles frutales en 19 estados del país.

4. El campo está en crisis, rescátalo: El programa Sembrando Vida también ofrecerá trabajo a personas que cuenten con estudios en agronomía, desarrollo rural, forestal, agrobiotecnología, agrotecnología, biología, ingeniero ambiental, zootecnistas, sistemas de producción pecuarios, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, economistas, administradores y pedagogos que cuenten con título y cédula profesional.

Estos expertos en temas productivos y sociales formarán parte del binomio técnico que estará encargado de supervisar la siembra, organizar los procesos productivos agrícolas y desarrollar estrategias culturales y educativas que ayuden en la reconstrucción del tejido social.

Para estos profesionistas, el gobierno de AMLO ofrece 18 mil pesos mensuales y contrato por honorarios por máximo 6 meses con posibilidad de recontratación dependiendo de los resultados.

5. Pon fin a la inseguridad, únete a la Policía o al Ejército: AMLO no solo te está buscando a ti, sino también a 50 mil jóvenes para que se unan al Ejército, la Policía Federal y la Marina.

Aunque aún no se conoce cuánto dinero ofrecerá a quienes quieran unirse a estas corporaciones, lo que sí detalló el presidente electo es que se contará con buenas condiciones laborales y con prestaciones de seguridad social.

Como podemos ver, AMLO ofrecerá oportunidades para todos en su próximo gobierno, para llevar a cabo la Cuarta Transformación que prometió.

Con información de Nación 321.

Ver también:

7 cosas que México tendrá por primera vez con AMLO




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *