Dos lugares cercanos a Guadalajara podrían recibir título de “Pueblos Mágicos”

Muchos o quizás pocos mexicanos conocen lo que caracteriza a un determinado sitio como “Pueblo Mágico”. La categoría “Pueblos Mágicos” es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo de México para reconocer la riqueza cultural, histórica y natural de ciertos pueblos del país que cumplen con características dignas de ser atractivos turísticos.

En México actualmente existen 111 pueblos mágicos, de los cuales siete se encuentran en Jalisco: Tequila, Mazamitla, Tapalpa, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Talpa de Allende y Mascota. Dichos pueblos son reconocidos por su belleza paisajística y cultural, lo que los convierte en fuertes destinos turísticos del estado.

[adsense]

Dada la buena inversión en infraestructura y promoción turística que reciben estos destinos, han surgido dos nuevos lugares en Jalisco que desean alcanzar la categoría de Pueblos Mágicos para sumarse a los 7 existentes del estado.

Estos lugares son Tlaquepaque y Ajijic, los cuales se han destacado por ser fuertes puntos turísticos muy populares entre los tapatíos por su cercanía con Guadalajara. El municipio de Tlaquepaque entraría en esta categoría por su centro histórico, mientras que el municipio de Chapala lo alcanzaría por su poblado de Ajijic.

Los gobiernos municipales de ambos destinos ya presentaron las iniciativas ante la Secretaría de Turismo para obtener esta categoría durante el transcurso del año. Pese a que son destinos que reciben gran cantidad de visitantes, muchos opinan que aún carecen de la infraestructura necesaria para estar a la altura de los que actualmente se consideran Pueblos Mágicos.

[adsense]





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *