Centro Histórico de Tonalá

Plaza CihualpilliEl Centro Histórico de Tonalá es el centro artesanal más importante del estado y del país, después de Tlaquepaque.

Caminar por el centro histórico es un viaje enriquecedor culturalmente, ya que es normal observar cientos de maravillosos trabajos realizados tanto en alfarería como en papel maché, hojalata y vidrio soplado.

La Plaza Cihualpilli es la plaza principal del centro histórico de Tonalá, su kiosko y la escultura del guerrero tonalteca hacen característico a este lugar. Desde aquí se pueden admirar los edificios emblemáticos como la Presidencia Municipal, el Santuario del Sagrado Corazón, la Parroquia de Santiado Apóstol y el colorido Mercado Municipal.

El centro histórico de Tonalá es el lugar ideal para conocer más sobre las tradiciones artesanales prehispánicas del occidente de México, si visitas el Museo Nacional de Cerámicas podrás admirar esta historia, así como también el Museo Regional de Tonallan que guarda una colección acerca del arte popular de Tonalá, pasando por el arte prehispánico y colonial, hasta propuestas contemporáneas.

La Casa del Artesano es otro de los sitios más importantes del centro histórico, donde podrás adquirir artesanía hecha con la destreza tonalteca, por lo que si tu deseo es llevarte un recuerdo representativo del estado de Jalisco, el mejor lugar para adquirirlo es Tonalá.

Cientos de trabajos artesanales cuidadosamente elaborados y a precios bastante accesibles caracterizan a este lugar como el mejor para adquirir grandes volúmenes y comercializar los productos artesanos.

[wppa type=”album” album=”4″ size=”610″ align=”center”][/wppa]

[mappress mapid=”11″]

6 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *