Centro Histórico de Guadalajara

linkedin Centro Histórico de Guadalajara

Catedral Guadalajara 300x225 Centro Histórico de GuadalajaraEl Centro Histórico de Guadalajara es el sitio más emblemático y bello de la segunda ciudad más importante del país.

Con más de 4 siglos de existencia, el gran complejo está conformado por numerosos edificios, templos, monumentos y plazas que expresan el folklor, la historia y la riqueza cultural de la ciudad.

Caminar por el centro histórico es toda una experiencia inolvidable, es viajar a través del tiempo por la diversidad de edificios antiguos que lo ilustran, al mismo tiempo que se contraponen los símbolos de la modernidad como lo son sus numerosas tiendas, avenidas y centros comerciales que tienen mucho que ofrecer a todos sus visitantes.

El icono más representativo del centro histórico es la Catedral Metropolitana, con su impresionante arquitectura que combina el estilo neoclásico, barroco y gótico, refleja una belleza incomparable que la convierte en uno de los lugares más importantes de la República Mexicana. Es imposible no tomarse una fotografía de recuerdo frente a este majestuoso lugar.

El centro histórico logra la combinación perfecta entre lo tradicional y cosmopolita, con una cantidad impresionante de personas que caminan por sus calles y una interminable variedad de establecimientos aptos para todos los gustos. Visitar Guadalajara y no caminar por el centro histórico es como no haber venido en la ciudad.

Calle Centro Historico 300x225 Centro Histórico de Guadalajara

Cuatro enormes plazas son los lugares que rodean a la catedral en forma de cruz y caracterizan al centro histórico:  Plaza Guadalajara, Plaza de la Liberación, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y Plaza de Armas; son los lugares preferidos para descansar, tomarse un helado y fotografiar a la catedral desde los distintos ángulos.

Aparte de la Catedral, son muchos los sitios del centro histórico que no puedes dejar de visitar, entre los que se destacan: Teatro Degollado, Biblioteca Iberoamericana, Templo Expiatorio, Instituto Cultural Cabañas, Museo de las Artes, Plaza de los Mariachis, Plaza Tapatía, Templo de San Juan de Dios, entre muchos otros lugares que llenarán tu recorrido de magia, cultura y diversión.

Si vienes a Guadalajara no puedes dejar de visitar el centro histórico.

 

 

 

Incoming search terms:

  • centro historico guadalajara
  • historia de la fuente de los niños miones guadalajara
  • lugares historicos de guadalajara
  • centro de guadalajara
  • guadalajara centro historico
  • historia de los niños miones guadalajara
  • historia de la fuente de los niños miones
  • fuente de los niños miones guadalajara historia
  • guadalajara centro
  • historia del centro historico de guadalajara
Pin It
You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “Centro Histórico de Guadalajara”

  1. Linda Galvez dice:

    es una ciudad que a mi en lo particular me gusta mucho, ah y tmbn recuerdo el sabor de los capulines con sal. Que ganas de volver a probarlos…..

  2. Ma Guadalupe Garcia Prieto dice:

    Presumida, disfrutando de un hermoso clima y nosotros en este desierto, hoy estuvo a 101.

  3. Adrian Nuñez Muro dice:

    pinche viejita a nosostros que nos importa q aiga estado a 101 si con nosostros en guadalajara siempre hay clima agradable vieja pendeja q bueno q se esta quemando alla donde vivie perra estupida idiota babosa imbecil de mierda amo ami tierra y nos vale mucho verga lo que usted diga pendeja vieja si suted ma guadalpupe preciado prieto prieto del culo babosa perrra

  4. Me parece ABERRANTE que no permitan se construyan nuevos edificios, ni autoricen proyectos de vivienda para reactivar la zona, que prefieran baldios derrumbados eso si: "historicos" que una finca con condiciones de seguridad actuales, materiales buenos… Quieren un centro como una ciudad de Europa, pero no tienen ni el criterio ni la voluntad de que el centro se active. Esta administracion la PEOR de Guadalajara en los ultimos 25 años.

Deja un Comentario

Powered by WordPress