La Perla Tapatía! Las mejores panorámicas de Guadalajara. Ver Más

Centro Histórico de Guadalajara


Catedral Guadalajara 300x225 Centro Histórico de GuadalajaraEl Centro Histórico de Guadalajara es el sitio más emblemático y bello de la segunda ciudad más importante del país.

Con más de 4 siglos de existencia, el gran complejo está conformado por numerosos edificios, templos, monumentos y plazas que expresan el folklor, la historia y la riqueza cultural de la ciudad.

Caminar por el centro histórico es toda una experiencia inolvidable, es viajar a través del tiempo por la diversidad de edificios antiguos que lo ilustran, al mismo tiempo que se contraponen los símbolos de la modernidad como lo son sus numerosas tiendas, avenidas y centros comerciales que tienen mucho que ofrecer a todos sus visitantes.

El icono más representativo del centro histórico es la Catedral Metropolitana, con su impresionante arquitectura que combina el estilo neoclásico, barroco y gótico, refleja una belleza incomparable que la convierte en uno de los lugares más importantes de la República Mexicana. Es imposible no tomarse una fotografía de recuerdo frente a este majestuoso lugar.

El centro histórico logra la combinación perfecta entre lo tradicional y cosmopolita, con una cantidad impresionante de personas que caminan por sus calles y una interminable variedad de establecimientos aptos para todos los gustos. Visitar Guadalajara y no caminar por el centro histórico es como no haber venido en la ciudad.

Calle Centro Historico 300x225 Centro Histórico de Guadalajara

Cuatro enormes plazas son los lugares que rodean a la catedral en forma de cruz y caracterizan al centro histórico:  Plaza Guadalajara, Plaza de la Liberación, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y Plaza de Armas; son los lugares preferidos para descansar, tomarse un helado y fotografiar a la catedral desde los distintos ángulos.

Aparte de la Catedral, son muchos los sitios del centro histórico que no puedes dejar de visitar, entre los que se destacan: Teatro Degollado, Biblioteca Iberoamericana, Templo Expiatorio, Instituto Cultural Cabañas, Museo de las Artes, Plaza de los Mariachis, Plaza Tapatía, Templo de San Juan de Dios, entre muchos otros lugares que llenarán tu recorrido de magia, cultura y diversión.

Si vienes a Guadalajara no puedes dejar de visitar el centro histórico.

 

 

 

Incoming search terms:

  • centro de guadalajara
  • centro historico guadalajara
  • historia de la fuente de los niños miones guadalajara
  • lugares historicos de guadalajara
  • guadalajara centro historico
  • historia de la fuente de los niños miones
  • historia de los niños miones guadalajara
  • fuente de los niños miones guadalajara historia
  • guadalajara centro
  • centro guadalajara
Pin It
5 Comentarios

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *