Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Centro Histórico de Guadalajara

Catedral de GuadalajaraEl Centro Histórico de Guadalajara es el sitio más emblemático y bello de la segunda ciudad más importante del país.

Con más de 4 siglos de existencia, el gran complejo está conformado por numerosos edificios, templos, monumentos y plazas que expresan el folklor, la historia y la riqueza cultural de la ciudad.

Caminar por el centro histórico es toda una experiencia inolvidable, es viajar a través del tiempo por la diversidad de edificios antiguos que lo ilustran, al mismo tiempo que se contraponen los símbolos de la modernidad como lo son sus numerosas tiendas, avenidas y centros comerciales que tienen mucho que ofrecer a todos sus visitantes.

El icono más representativo del centro histórico es la Catedral Metropolitana, con su impresionante arquitectura que combina el estilo neoclásico, barroco y gótico, refleja una belleza incomparable que la convierte en uno de los lugares más importantes de la República Mexicana. Es imposible no tomarse una fotografía de recuerdo frente a este majestuoso lugar.

El centro histórico logra la combinación perfecta entre lo tradicional y cosmopolita, con una cantidad impresionante de personas que caminan por sus calles y una interminable variedad de establecimientos aptos para todos los gustos. Visitar Guadalajara y no caminar por el centro histórico es como no haber venido en la ciudad.

Centro de Guadalajara

Cuatro enormes plazas son los lugares que rodean a la catedral en forma de cruz y caracterizan al centro histórico:  Plaza Guadalajara, Plaza de la Liberación, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y Plaza de Armas; son los lugares preferidos para descansar, tomarse un helado y fotografiar a la catedral desde los distintos ángulos.

Aparte de la Catedral, son muchos los sitios del centro histórico que no puedes dejar de visitar, entre los que se destacan: Teatro Degollado, Biblioteca Iberoamericana, Templo Expiatorio, Instituto Cultural Cabañas, Museo de las Artes, Plaza de los Mariachis, Plaza Tapatía, Templo de San Juan de Dios, entre muchos otros lugares que llenarán tu recorrido de magia, cultura y diversión.

Si vienes a Guadalajara no puedes dejar de visitar el centro histórico.

Incoming search terms:

  • centro de guadalajara
  • guadalajara centro historico
  • centro historico guadalajara
  • historia de la fuente de los niños miones guadalajara
  • lugares historicos de guadalajara
  • historia de la fuente de los niños miones
  • historia de los niños miones guadalajara
  • fuente de los niños miones guadalajara historia
  • guadalajara centro
  • mapa centro de ciudad de Guadalaja

Comentarios

  1. es una ciudad que a mi en lo particular me gusta mucho, ah y tmbn recuerdo el sabor de los capulines con sal. Que ganas de volver a probarlos…..

  2. Ma Guadalupe Garcia Prieto dice:

    Presumida, disfrutando de un hermoso clima y nosotros en este desierto, hoy estuvo a 101.

  3. pinche viejita a nosostros que nos importa q aiga estado a 101 si con nosostros en guadalajara siempre hay clima agradable vieja pendeja q bueno q se esta quemando alla donde vivie perra estupida idiota babosa imbecil de mierda amo ami tierra y nos vale mucho verga lo que usted diga pendeja vieja si suted ma guadalpupe preciado prieto prieto del culo babosa perrra

    1. Adrian Nuñez : Me das pena ajena. Los tapatios en general no son asi, yo me crie ahi y se que la mayoria no son asi. Debes ser un inadaptado sin la minima educacion. Eres una verguenza para los Tapatios, que manera de dirigirte a una mujer( igual que haya sido un hombre) . Me das lastima nomas de imaginarte.Si contestas no creas que voy a contestarte no te voy a seguir el juego. Hay escuelas de noche, para tu informacion y aproveches.

    2. Das asco Adrián

    3. Joshua Oñate-Villaseñor Estrada dice:

      ¿Tú? ¿De mi tierra? Solo si eres hijo de esclavos porque por como hablas, no sé qué más pensar Adrián. Tú no eres de las familias originales de Guadalajara, así que no manches el honor tapatío diciendo que eres de aquí.

  4. Me parece ABERRANTE que no permitan se construyan nuevos edificios, ni autoricen proyectos de vivienda para reactivar la zona, que prefieran baldios derrumbados eso si: "historicos" que una finca con condiciones de seguridad actuales, materiales buenos… Quieren un centro como una ciudad de Europa, pero no tienen ni el criterio ni la voluntad de que el centro se active. Esta administracion la PEOR de Guadalajara en los ultimos 25 años.

    1. Aberrante es tu comentario, en el sitio del exmercado Corona se va levantar un edificio “moderno” con materiales “buenos” (supongo, a la mejor los constructores prefieren mas ganancias y los meten chafones, a saber). Proyectos de vivienda para reactivar la zona? si el centro histórico, sus casonas son ahora tugurios de mala muerte, si no hay donde estacionarse, si mas parece un tianguis diario. Aberrante!

  5. NO SEAN TONTOS, LOS CENTROS HISTORICOS PRECISAMENTE SON EDIFICACIONES ANTIGUAS QUE SE TRATAN DE CONSERVAR PARA TENER EL ENCANTO DE LO QUE FUE NUESTRA HISTORIA Y AL CONTRARIO LA ESTUPIDEZ FUE QUE DEMOLIERAN TANTAS EDIFICACIONES HERMOSAS POR "MODERNIZAR" ……….PARA MUESTRA VEAN LAS CIUDADES COLONIALES DE MEXICO Y DEL MUNDO O POR EJEMPLO LAS CIUDADES EUROPEAS QUE FUERON ARRAZADAS EN LA GUERRA Y QUE VOLVIERON A EDIFICAR CASI TODOS SUS EDIFICIOS COMO ERAN………….LO ABERRANTE SERIA QUE SIGUIERAN DEMOLIENDO POR MODERNIZAR LE QUITAN EL ENCANTO A LOS CENTROS HISTORICOS……….NO SEAN……..

  6. mariaa tresa gallegos estrada dice:

    Saludos paisanos…no tienen porque tirar nada..solo limpiar las casas y hacer locales con tinte colonial, como en todas las ciudades, de que no hay donde estacionarse, de eso se trata que sea todo zona peatonal… espero no molestar con mi comentario..

  7. mariaa tresa gallegos estrada dice:

    y muchos saludos , cuiden la ciudad ninguna como guadalajara….arriba jalisco