Cascada Cola de Caballo: Belleza cercana a Guadalajara

Cola de Caballo, Jalisco. Foto vía Flickr.

El 97.5% del agua en la Tierra se encuentra en los océanos y mares de agua salada, únicamente el restante 2.5% es agua dulce. Sin embargo, el 1% del agua dulce en el mundo, escurre por las cuencas hidrográficas en forma de arroyos y ríos y se depositan en lagos, lagunas y en otros cuerpos superficiales de agua y en acuíferos.

Por otra parte, Guadalajara posee sitios con alta vegetación y por ende importantes cuerpos acuíferos para México. Uno de ellos son sus cascadas.

[adsense]

Ubicada en la carretera Guadalajara – Zacatecas (km 15), a unos pocos kilómetros del Periférico norte, justo después de pasar el poblado de San Esteban, se encuentra la famosa “Cascada Cola de Caballo”.

Desemboca al Rio Santiago. Está formada por una corriente proveniente del Valle de Atemajac; y aunque desafortunadamente se encuentra contaminada –consecuencia del hombre–, aún ofrece un espectáculo sin igual.

En el Parque Mirador Municipal Dr. Atl se puede apreciar la cascada desde un muy buen ángulo. Cuenta con área de asadores que seguramente amenizará cualquier convivencia.

Comparte esta nota con quien irías y disfruten de un momento que sólo Guadalajara puede ofrecer.





Incoming search terms:

  • dos templos en guadalajara
  • sitios donde se desarrolla el ecoturismo en jalisco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *