Nuevo billete de 2000 pesos incluirá imagen de Jalisco

La novedad más reciente de los últimos días sin duda ha sido el próximo cambio en el diseño de los billetes mexicanos, los cuales no sólo cambiarán de imagen, sino también habrá nuevas denominaciones.

Los cambios significativos serán la eliminación del billete de a 20 pesos, pasando a ser el de 50 pesos el de menor denominación, y la creación del nuevo billete de 2000 pesos, el cual será la máxima denominación en la línea de billetes con una célebre imagen de los campos agaveros de Tequila, Jalisco.

En cuanto al diseño general de este nuevo billete, se mostrará al México Contemporáneo destacando la imagen de los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos. En el reverso un paisaje mexicano destacando al murciélago magueyero, los campos de agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila.

El valor de este billete facilitará el manejo de grandes cantidades de efectivo para los bancos, su utilización será satisfactoria para las operaciones bancarias donde se requiera el manejo de billetes en efectivo.

De acuerdo con el Banco de México, el cambio de billetes comenzará en 2019 y concluirá en 2022. Por el momento el billete de dos mil pesos tendrá fecha de lanzamiento una vez que se decida su utilización.




Incoming search terms:

  • imagenes de billetes de 2000
  • los nuevos billetes de méxico 2000 pesos
  • NUEVO DISEñO DEL BILLETE DE 2000
  • proximos billetes de 2000

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *