“Benito Juárez siempre ha estado en billetes de baja denominación”

Ante la noticia del nuevo billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, se han desatado una serie de opiniones en redes sociales que argumentan una posible devaluación del peso mexicano, tomando en cuenta referencias históricas de los cambios que ha sufrido la moneda en nuestro país en las últimas décadas.

De acuerdo a la opinión de muchos críticos y analistas, “que la imagen de Benito Juárez esté presente en un billete de 500 no es buena señal”, además de tener en cuenta la eliminación del billete de 20 pesos y la posible creación de un billete de 2000 como señal de una inminente disminución del poder adquisitivo.

Circula en redes sociales una crítica hacia este cambio, el cual describe lo siguiente:

-¿SERÁ INFLACIÓN?. Este cambio de imagen en el billete mexicano me llama mucho la atención.

En 1981 un billete de 50 pesos donde estaba igual Benito Juárez comprabas despensa básica para al menos 3 días y en ese tiempo existían los billetes de “Un Mil pesos” que era casi como ser de clase alta. Es decir que Benito Juárez estaba entre los billetes más bajos.

1994 se genera la devaluación del peso y se le quitan 3 ceros dejando en tremenda crisis al país mexicano. Es decir que si tenias deuda en bancos, lo que se debía quedaba igual pero tu dinero físico disminuía. Entonces tu deuda era muy difícil pagar.

Posteriormente a eso se generan los billetes de $20 pesos con la misma figura de Benito Juárez que actualmente está en circulación y con la misma imagen compramos algo mínimo, tal vez en el transporte. Es decir que Benito Juárez está entre los billetes más bajos.

Hoy 28 de agosto 2018 se pone en circulación el billete de $500 pesos con la misma figura de Benito Juárez que actualmente nos alcanza para despensa básica por 2 días.

Mi atención es que hay una probabilidad que deje de existir el billete de $20 pesos que es el de menor denominación hasta el momento y que se use nuevamente la moneda de $20 pesos pero a la larga podría dejar de tener importancia tal como le paso a las monedas de 5, 10, y 20 centavos que en ningún supermercado las aceptan. Banxico anuncia una posible moneda. Y ya que Benito Juárez siempre se ha impreso en billetes baratos, es decir que podría haber una probabilidad de que $500 pesos en algún momento podría ser una cantidad muy baja en nuestro país y que existan después billetes de $2,000 y $20,000.

El billete de $2,000 ya está en las opciones de Banxico. ¿Por qué tener un billete de $2,000 si ya de por si el de $1,000 es muy difícil de cambiar o de conseguir? Se supone que es para tener una mejor transacción, pero, yo pienso que las cosas podrían llegar a estar más caras en un futuro y podría costar más trabajo tener un billete. Ojo!! no quiero decir que esto va a pasar si no que es lo que a lo mejor con todo este desmadre que hizo el gobierno de Peña o (Salinas de Gortari) podría pasar.

A AMLO no le estoy echando tierra yo soy de izquierda y admiro a AMLO. El cambio de imagen para los billetes se anunció por Banxico desde el 2016 para los que vayan a pensar que porque AMLO es admirador de Benito Juárez es por eso que colocaron esa figura, pues para el 2016 aún AMLO ni se sospechaba que quedaría como presidente electo. Esto ocurre dentro del sexenio de Peña. Y bueno para no más rollo, esto es algo similar a lo que le ocurrió a la moneda Venezolana, un país que ahora está en crisis total.

Tal vez mi especulación sea una tontería, ya que considero que me falta mucho por informarme en economía, soy universitario en comunicación, me faltan muchos datos concisos. Pero, ¿y si realmente pasara? Sí queremos saber la verdad, es fácil, nuestra tarea será saber de economía e historia para aclarar esta duda. Antes de estar haciendo memes sin sentido.




Incoming search terms:

  • benito juárez billetes donde ha aparecido historia
  • benito juarez en los billetes de denominacion mas pequeños
  • en cuantos billetes a estado benito juarez
  • en que afecta que deje de existir el billete de a 20
  • la barranca del pewis fotos
  • todos los billetes donde ha salido Benito Juarez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *