Si eres joven, estas son las 4 becas que puedes tener con AMLO

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo énfasis en los programas sociales y apoyo a los grupos vulnerables, siendo los jóvenes una de sus prioridades.

Para atender a los jóvenes, el gobierno federal diseñó un plan de becas que estarán destinadas a resolver distintas necesidades. De acuerdo al portal Nación 321, éstas son las 4 becas que puedes tener si eres joven.

Becas para el Bienestar de las Familias

Este programa contempla una beca que se entrega a aquellas familias con niños, niñas y adolescentes que estudian la educación básica. Es decir, desde kinder, primaria y secundaria.

El apoyo es de 800 pesos mensuales por familia, sin importar el número de hijos e hijas en edad escolar, de acuerdo con la información proporcionada por Prospera de la Secretaría de Educación Pública.

Y dicho apoyo se entregará al titular beneficiario de cada familia, preferentemente la mamá, cada dos meses, de acuerdo con la información oficial.

Becas Benito Juárez

El sistema de becas Benito Juárez es el equivalente al programa «Prepa Sí» que existía en la Ciudad de México. 

El programa aplica para los jóvenes en la Educación Media Superior, a quienes se les dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública con el fin de abatir la deserción escolar. 

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro es el plan de becas que está dirigido a estudiantes de hasta 29 años de universidades públicas. 

El gobierno de AMLO dará prioridad a jóvenes indígenas y afrodescendientes que vivan en condiciones de marginación y pobreza, y en zonas con un alto índice de violencia. 

Se les otorgará una beca de 2,400 pesos mensuales de manera directa a través de una tarjeta bancaria personalizada. El apoyo alcanzará a 300 mil estudiantes.

Becas Jóvenes Construyendo EL Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) habilitó el registro en este link para que ingreses tus datos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual está dirigido a 2.3 millones de mexicanos para que reciban capacitación trabajando en empresas privadas y, a cambio, el gobierno federal les otorgue una beca económica mensual de 3 mil 600 pesos.

Los interesados para recibir esta beca laboral deberá ingresar a la plataforma sus datos generales, de residencia y de contacto y también deberán elegir las áreas de interés que tengan, entre Artes y Deportes, Administrativa, Ventas, Servicios, Agropecuarios, Oficios, Industrial y Electricidad. 

También puedes llamar al call-center (01 800) 84 12 020.

Con información de Nación 321

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *