Bandera de México gana concurso de la “Bandera más bella del Mundo”

Hoy 24 de Febrero conmemoramos en México el Día de la Bandera, para recordar la fecha en la que finalizó la Guerra de Independencia en 1821 y se presentó la nueva bandera como símbolo de una nueva nación libre e independiente.

Bandera-de-Mexico

Para reafirmar la belleza de nuestra bandera de México, en Julio del año pasado el diario español 20 Minutos realizó un concurso a nivel mundial para elegir mediante votación a las banderas más bellas del mundo.

104 banderas de todo el mundo fueron las participantes, en donde más de 7 millones de votos decidieron cuáles serían las favoritas durante los 48 días que duró el concurso.

De todas las banderas del mundo, el primer lugar se lo llevó nuestra bandera de México con 901 mil 627 puntos, el segundo lugar se lo llevó Perú con 340 mil 901, y el tercer lugar Guatemala con 272 mil 541 puntos. Cabe resaltar que la bandera de México ganó por una gran diferencia de puntos en comparación con sus competidoras más cercanas.

A parte de los 3 primeros lugares, en orden ascendente quedaron las banderas de República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *