Arte Público: El nuevo concepto que embellece a Guadalajara

Guadalajara es una ciudad que está demostrando un progreso social que no sólo ha destinado recursos a la educación, sino también a su infraestructura y movilidad.

Recientemente el presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, demostró empatía hacia el programa de arte público que emprende el gobierno municipal.

[adsense]

Padilla López expreso que, en ciudades tan grandes y multiculturales como ésta, designar cantidades importantes de recursos públicos al rubro de valores culturales es indispensable.

Así pues, además de denotar respeto y admiración por el autor de sus recientemente obras develadas (La Pluma de Pedro Escapa y Sincretismo): Ismael Vargas, expresó que no hay que tener miedo a estos conceptos.

Las obras están ubicadas en el camellón de las Américas y Pablo Neruda y en Federalismo, respectivamente. Siendo ambas las primeras en el programa de Arte Público.

¿Ya fuiste a verlas? Te recomendamos leer:

El Misterio de la Escultura del Sincretismo en Guadalajara

Otra de las esculturas que se colocarán en la ciudad es la del “Árbol Adentro” cuyo autor será José Fors. Esta ha sido una de las más polémicas debido al costo que se ha dado a conocer, lo que ha generado inconformidad por diversos grupos.

Tapatíos firman petición para que Alfaro no gaste 4.5 millones en escultura

Comparte esta nota y déjanos tu comentario, queremos saber tu opinión sobre esta iniciativa.





Incoming search terms:

  • piojos de panocha

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *