AMLO creará Nueva Red de Ferrocarriles: Guadalajara-Tijuana

Javier Jiménez Espíritu quien será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, anticipó los nuevos proyectos que tendrá su administración para detonar el crecimiento económico regional.

La nueva Red Nacional de Ferrocarril será uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a líneas de transporte se refiere para comunicar distintas regiones del país. La nueva red incluye los trenes de Querétaro a Ciudad de México, Cancún-Palenque, Coatzacoalcos-Salina Cruz y el arranque de las líneas Querétaro- Laredo y Guadalajara-Tijuana.

[adsense]

En una entrevista para el Financiero, Javier Jiménez Espíritu declaró: “Nuestra idea es definir una Red Nacional de Ferrocarril, esa red tiene diferentes tramos importantes y dentro de ella definiremos cuáles son los tramos de más urgente atención, tanto por la repercusión que tiene a nivel social como económico, porque esos tramos detonarán proyectos de desarrollo regional”.

Cabe señalar que desde hace más de una década dejó de operar el antiguo tren de pasajeros que conectaba a Guadalajara con Mexicali, pasando por diferentes puntos del norte del país. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador se propone a traer de regreso esta línea de transporte con una nueva y moderna infraestructura para conectar las principales ciudades del noroeste con occidente.

Fuente: El Financiero.

Ver también:

7 cosas que México tendrá por primera vez con AMLO




10 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *