7 lugares para dar el grito de independencia en Guadalajara y alrededores

 

Fiestas Patrias en Guadalajara

Para celebrar las fiestas patrias, la Perla Tapatía nos ofrece una gran variedad de opciones en sus puntos más importantes, tomando en cuenta que también existen magníficos lugares en las cercanías de la zona metropolitana en donde celebrar el grito es toda una tradición de mucha fiesta y folclor al estilo Jalisco.

A continuación mostramos los siete mejores lugares para festejar el grito de la independencia en Guadalajara y sus alrededores.

1. Plaza de Armas: El centro principal de la Perla Tapatía es el lugar más tradicional de Guadalajara para dar el grito de la independencia. Desde el Palacio de Gobierno, teniendo como explanada a la Plaza de Armas, una multitud de tapatíos se reúnen para festejar este magno evento, acompañado de música de mariachis, espectáculo de luces y pirotecnia.

Plaza_de_Armas

2. Tlaquepaque: El palacio de gobierno de Tlaquepaque recibe cada año a varios cientos de personas para celebrar el grito de independencia, en medio de una gran fiesta mexicana al estilo el Parián, con danzas regionales y mariachis, acompañados de unas buenas bebidas.

El-Parian-de-Tlaquepaque

3. Zapopan: La explanada de plaza de las Américas frente a la Basílica de Zapopan es otro punto principal para festejar en grande el grito de la independencia, con muchas opciones para festejar a su alrededor, desde los restaurantes que te ofrecen la más variada comida mexicana, hasta los bares y el espectáculo de la pirotécnia.

Te recomendamos ver: Jarabe Tapatío en Zapopan

4. Glorieta Chapalita: Un tradicional punto de celebración en Guadalajara es sin duda esta glorieta que se llena de música, antojitos mexicanos, luces de colores y un gran número de personas que gustan de celebrar en este espacio las fiestas patrias.

Glorieta-Chapalita

5. Tonalá: Todo un conjunto de actividades para la celebración de las fiestas patrias se realizan en Tonalá, desde desfile de charros, actividades culturales y recreativas, hasta terminar en Plaza Cihualpilli en medio de música y antojitos mexicanos para dar el tradicional grito.

Palacio Municipal de Tonalá

6. Tequila: Algunas personas deciden visitar este pueblo mágico en las fiestas patrias por su tradicional festejo que se realiza en grande acompañado de un gran espectáculo mexicano y sin faltar la gran exhibición de la bebida más importante de este lugar: el tequila.

Tequila

7. Tapalpa: Valen la pena dos horas de camino para estar presentes en este pueblo mágico multicolor que ofrece un gran ambiente tradicional mexicano que se acompaña de danzas, mariachis, antojitos mexicanos, serenatas y rodeo de media noche.

 Tapalpa

¿Cuál es tu opción favorita? ¿Ya tienes planes? Te invitamos a compartir la nota.

Sin duda alguna, las fiestas patrias forman parte de las festividades más grandes en el país. Sin embargo, en Jalisco también podemos presumir otras grandes festividades.

Las 5 Fiestas más importantes de Guadalajara

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Las Fiestas de Octubre




Incoming search terms:

  • Grito de independencia
  • donde dar el grito en guadalajara
  • eventos por el 15 de septiembre en chapalita
  • eventos en la glorieta chapalita por fiestas patrias
  • evento para el grito en guadalajara
  • evento 15 de sep en guadalajara
  • en donde festejar las fiestas patrias en Gdl
  • El grito guadalajara
  • El grito de Independencia en colonia la estancia Zapopan Mexico
  • que va ver el 15 de septiembre 2017 en zapopan
2 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *