10 cosas que Jalisco le ha dado al Mundo

Cosas de Jalisco al Mundo

Se dice popularmente que “Jalisco es México” porque ha aportado desde su historia gran parte de las tradiciones culturales que representan a México ante el mundo. Sin embargo, Jalisco también se enorgullece de ser una tierra que produce y entrega lo mejor, desde productos de excelente calidad, hasta talentos que ponen en alto el nombre de México.

El Tequila: La bebida tradicional más reconocida en el mundo, sin duda alguna es el tequila, orgullosamente jalisciense.

Tequila

[adsense]

El Folklor Mexicano: Desde el jarabe tapatío, el mariachi, la charrería y otras tradiciones más han nacido en Jalisco, por lo que cariñosamente se le llama “la tierra del mariachi y el tequila”.

Charreria-en-Jalisco

Grandes talentos: Artistas, escritores, cineastas, músicos, deportistas y muchos más que han puesto en alto el nombre de México, son orgullosamente jaliscienses.

Tapatios-Famosos

Genios e inventores: Reconocidos jaliscienses ilustres que han plasmado su huella en la historia por su aporte significativo a las artes, las ciencias y la tecnología.

Genios-Jaliscienses

La exquisita gastronomía: Los sabores de Jalisco son los sabores de la gastronomía mexicana, desde el birote salado hasta la exquisita birria que ahora se disfruta en muchos rincones de México.

Gastronomía-de-Jalisco

Bellas artesanías: Tonalá y Tlaquepaque se han distinguido por entregar lo mejor de la alfarería a México y el mundo, por lo que sus artesanías son reconocidas en muchos países.

Jarrito-de-Tonalá

Productos de excelente calidad: Los productos de Jalisco se han destacado por ser líderes en el mercado nacional y extranjero, por lo que muchas marcas jaliscienses son reconocidas ampliamente.

Productos-Jaliscienses

Bellas mujeres: La belleza de la mujer jalisciense es reconocida por sus encantadores ojos tapatíos, que han inspirado a muchos novelistas y escritores para relatar sus creaciones.

Ojos-Tapatíos

Silicon Valley Mexicano: Guadalajara actualmente se considera como la primera ciudad en México, en crear y aportar tecnología cada vez con mayor innovación.

[adsense]

La segunda ciudad más grande de México: La Zona Metropolitana de Guadalajara aparte de ser la segunda ciudad más grande del país, es una de las más visitadas por el turismo internacional, aparte de ser sede favorita para los grandes eventos.

Guadalajara

También te recomendamos leer:

10 razones para amar a la Perla Tapatía

Guadalajara, elegida como la mejor ciudad para vivir

7 Productos jaliscienses que han conquistado al mundo





Incoming search terms:

  • cosas tipicas de jalisco
  • actividades tipicas de jalisco
  • cosas de jalisco
  • Cosas que representan jalisco
  • productos tradicionales de jalisco
3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *