Vecinos ruidosos ahora podrían ir a la cárcel

Para todos aquellos que tienen la molestia de tener algún vecino que pone su música “a todo volumen” o realiza actividades que ocasionan mucho ruido afectando la tranquilidad de algún lugar,  les tenemos una excelente noticia, pues al parecer esto ya podrá tener una sanción hasta con años de cárcel.

Ha salido a la luz una nueva iniciativa que propone desde dos meses hasta cinco años de prisión para los vecinos ruidosos, así lo comenta el diputado panista Jesús Ángel Nava.

Además de los años de prisión, también podrían aplicarse multas desde los 2 mil, hasta los 17 mil pesos.

Para poder llevar a cabo la denuncia, será necesario presentar pruebas de que el sonido rebasa el límite permitido (55 decibeles).

La propuesta fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y será revisada en la próxima Legislatura para su aprobación. El diputado expresó: “Si comete delito de emisión de ruido en zonas habitacionales, toda aquella persona que dentro o fuera de su domicilio emita ruido de música, además de actividades industriales incompatibles, también perifoneo que superen los 55 decibeles”.

Fuente: ABCNoticias



14 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *