Desde China exhiben los trenes de la Línea 4 de Guadalajara-Tlajomulco
| |La Línea 4 del Tren Ligero es el siguiente proyecto ambicioso que se estrenará muy pronto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para finalmente conectar el sur de la ciudad.
Por muchos años el transporte de Tlajomulco a Guadalajara ha sido un tema muy complicado por la falta de conectividad y el incremento de la población que exige más unidades y vías de transporte, por lo que esta nueva línea resolverá esos problemas.
A tan solo meses de su inauguración, el gobernador Enrique Alfaro dio una muestra de los nuevos trenes que serán para esta línea, los cuales son fabricados en China y puestos a prueba para su óptimo funcionamiento.
“Miren nada más qué chulada. Ya están en pruebas, en China, los trenes de la Línea 4 que muy pronto recorrerán y conectarán a miles de personas desde el sur en Tlajomulco con el resto de la ciudad. Qué orgullo ver cómo se materializa lo que hace más de 12 años comenzó como un sueño”. Publicó el gobernador Enrique Alfaro.
Se espera que la Línea 4 sea concluida antes de terminar el año 2024, este transporte agregará 8 estaciones más al sistema SITEUR, y hará únicamente 30 minutos desde el pueblo de Tlajomulco, hasta Las Juntas, lugar dónde será adaptada una terminal de Mi Macro Calzada para la conexión con el centro de Guadalajara.
En total serán 21 kilómetros de longitud que permitirán unir a Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, pero que también tendrán un alcance hasta Zapopan y Tonalá, gracias a las conexiones que habrá con el Peribús en el Periférico Sur.
La última estación estará en Tlajomulco centro y estará a un costado de Talleres y Cocheras que será un conjunto de edificios y centro de control, que permitirán la logística y el mantenimiento de toda la Línea 4.