Profepa asegura al tigre que escapó en las calles de Tlaquepaque
| |Hace unos días se hizo viral en redes sociales el video de un tigre corriendo por las calles de Tlaquepaque mientras era perseguido por unos hombres que lograron capturarlo mediante de un lazo. Al ver este suceso muchos se preguntaron ¿qué hacía un tigre en la calle?
La interrogante fue resuelta por la Profepa quienes lograron asegurar a este ejemplar junto con otro que se encontraba en la misma finca en el municipio de Tlaquepaque. Se trataba de una hembra y un macho, ambos en buen estado físico y sin señales de maltrato.
De acuerdo con la dependencia federal el dueño sí mostró la documentación que acreditaba la procedencia legal de los ejemplares, encontrados al interior de la finca. Conforme a las notas de remisión presentadas, el ejemplar macho tiene una edad de 10 meses y la hembra dos años nueve meses.
Sin embargo, el dueño no contaba con el registro correspondiente ni con el plan de manejo autorizado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde deben indicarse las especificaciones de las instalaciones que garanticen la seguridad tanto de los ejemplares como de la población civil, entre otras situaciones específicas de manejo que deben tener.
Asegura @PROFEPA_Mx dos tigres de bengala en Tlaquepaque, Jalisco. https://t.co/dYOEcnOb9j pic.twitter.com/VmNtxRzIdc
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 20, 2020
Por este motivo, la Profepa impuso el aseguramiento precautorio de los dos tigres, y no será sino hasta que el responsable cumpla con las medidas que le serán ordenadas por la Profepa que los ejemplares le puedan ser devueltos.
Por medidas de seguridad, se mantiene el anonimato del dueño de los ejemplares que gozan de un buen cuidado.
Con información de Profepa