Miles de tapatíos caminaron y bailaron junto a la ‘Pequeña Amal’

Este martes 14 de Noviembre se ha vivido uno de los días más esperados, pues hoy comenzó el recorrido en tierras jaliscienses de la Pequeña Amal, la marioneta gigante que ha dado la vuelta al mundo a favor de la paz.

La Pequeña Amal es una marioneta de 3.5 metros de altura que representa a una niña siria refugiada de 10 años. En la actualidad se ha convertido en un símbolo de los derechos humanos, especialmente de los refugiados.

En este día Amal estuvo presente en el Parque Alcalde donde convivió con cientos de niños procedentes de las distintas escuelas primarias de Guadalajara.

Posteriormente Amal fue trasladada hasta Tonalá en donde hizo un recorrido rodeada de las tradicionales artesanías y cientos de familias que asistieron a verla.

La tarde fue el cierre espectacular de este día en el centro histórico de Guadalajara donde Amal realizó el recorrido desde el Hospicio Cabañas hasta la Plaza de Armas.

Estuvo rodeada por miles de tapatíos quienes caminaron con ella y la música del mariachi no pudo faltar.

La Pequeña Amal continuará su recorrido por la ciudad este miércoles 15 de Noviembre donde se espera su visita en Zapopan y por la tarde en Paseo Chapultepec de Guadalajara.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *