Así luce el Santuario Mártires de Cristo Rey; el más imponente de Jalisco
| |El Santuario Mártires de Cristo Rey es una impresionante obra arquitectónica ubicada en el Cerro del Tesoro del municipio de Tlaquepaque, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La construcción de este santuario comenzó en el año 2007 y se espera que sea uno de los santuarios religiosos más grandes del mundo una vez concluido.
Este santuario está dedicado a los Mártires de Cristo Rey, un grupo de católicos que murieron por su fe durante la Guerra Cristera en México a principios del siglo XX.
El diseño del Santuario Mártires de Cristo Rey es impresionante, con una cúpula de más de 50 metros de altura que se eleva sobre el cerro, por lo que es visible desde cualquier punto de la ciudad.
El santuario contará con una capacidad para albergar a más de 40,000 personas en su interior y una amplia área de estacionamiento para los visitantes con capacidad para 2 mil vehículos y 100 autobuses.
Entre sus instalaciones contará con auditorio, salas de conferencia, un convento, un hospital para personas de escasos recursos, escuela para enfermeras y un museo dedicado a los mártires.
La construcción del Santuario Mártires de Cristo Rey ha sido financiada por donaciones de fieles católicos, y ha contado con el apoyo de las autoridades locales y estatales. Se espera que este santuario se convierta en un importante centro de peregrinación y turismo religioso en la región.
A pesar de que el Santuario Mártires de Cristo Rey aún no ha sido terminado, ya se ha convertido en un punto de referencia para la comunidad católica y para los visitantes de la zona metropolitana de Guadalajara. Se espera que su inauguración en los próximos años marque un hito importante en la historia religiosa de Jalisco y todo México.
Actualmente se celebran misas los Viernes y Sábados a las 6:00 pm, y los Domingos a las 10:00 de la mañana y 12:00 del día. El Santuario posee además una de las mejores vistas de la gran metrópoli de Guadalajara, por lo que es un excelente mirador para apreciar la ciudad.