Los restaurantes famosos que cerraron puertas definitivamente en ZMG
| |Desde que inició el confinamiento por la pandemia, en la zona de Chapultepec han cerrado cerca de 100 restaurantes, de los cuales 10 ya lo hicieron de manera definitiva.
“Estamos hablando de 100 establecimientos cerrados si subes por López Cotilla son otros 20 negocios”, dijo Aldo de Anda, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Jalisco). De acuerdo con, la Canirac Jalisco, estos negocios del perímetro de Chapultepec forman parte de mil 500 a tres mil restaurantes en todo el Estado que han cerrado desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19.
“Algunos establecimientos ya se reactivaron cumpliendo las medidas que nos dio la autoridad, sin embargo, operan al 50% y con horario reducido, para muchos no están dando los números y a otros le ha permitido seguir operando”, agregó Aldo de Anda.
Asimismo, las ventas de los negocios que aún siguen operando se han desplomado hasta más de 50% en los últimos meses por lo que también se prevé un recorte de personal en estos establecimientos.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara son varios restaurantes los que no pudieron sostenerse a la crisis sanitaria. Entre ellos, Mesón Providencia, The Wafle Factory de Avenida México y Early Bean Coffe son algunos de los que ya cerraron de manera definitiva.
Así como Boca 21 Deli, uno de los más emblemáticos de la ciudad, dejó de funcionar.
Con información de El Informador
Boca21Deli no se fue de Guadalajara, porque aquí nació y tiene 16 años de orgullosamente existir. Ante la situación económica del país ha decidido seguir operando con mas eficiencia y seguimos sosteniéndonos con todo el amor y profesionalismo en otras sucursales, como Plaza del Sol, Providencia, Chapalita y las que vengan. FAVOR DE REIVINDICAR NUESTRA IMAGEN QUE FUE DAÑADA CON SU COMENTARIO, AUNQUE SABEMOS QUE UNA VEZ LANZADO, NO ES FACIL BORRARLO.
Creo que es ilógico que cierren establecimientos por la pausa en la ciudad, creo que sería una excusa para evadir sus responsabilidades fiscales, así comenzar con otra razón social y financiera, queriendo borrar con ello el adeudo del ejercicio anterior.
Si bien muchos locatarios no entienden que deben de pausar las rentas a favor del arrendatario a fin de que al reactivarse volver a la renta normal, para evitar el cierre y el volver a tratar de rentar su inmueble y el tiempo que esto lleve, también esta la situación fiscal hacia los arrendadores ante el SAT que debería de otorgar un tiempo de beneficio fiscal al mismo.
Pero la razón de cerrar negocios establecidos y con una historia, creo que no es lógica. La única razón creíble es la evacion fiscal.
También ihop Ciudadela y a unos días de que cierre Ihop Gran plaza por deuda de agua de mas de 300,000 más varios meses sin dar renta. Nos corrieron a todo el personal sin opción de reubicacion.