Restaurantero llora de impotencia al no poder pagarle a sus empleados
| |Una historia que ha conmovido las redes sociales en este día, el cierre de una empresa que da valor y trabajo a toda una comunidad de empleados y proveedores, hoy anuncia su cierre ante la crisis y la falta de apoyos a la iniciativa privada por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El empresario Ramón Sesma, originario de Sonora publicó un conmovedor video en el que cuenta su historia como trabajador y sacrificios para formar una empresa que le ha dado trabajo a más de 80 familias. Hoy con lágrimas de dolor expresa la impotencia de cerrar su franquicia de restaurantes Chiltepino’s Wings por la brutal caída de ventas y su obligación a cumplir con todos los pagos e impuestos para los cuales no hay prórroga.
“Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles porque sería irresponsable seguir haciéndolo, porque entonces cuando se acabe esto -la pandemia de COVID-19- no van a tener una empresa a donde regresar”
“El ser empresario en México es una de las profesiones o actividades más sufridas, dolidas, arriesgas tu capital, pides prestado dinero, hipotecas tus propiedades, o lo poquito que tienes y lo arriesgas todo por un sueño, por dar empleo a la gente, porque tus ideas funcionen, por ayudar a familias a que tengan un sustento diario, eso es lo que hace un empresario y muchas veces mal comprendido, creyendo uno que es millonario cuando tienes hipotecadas todas sus propiedades para sacar adelante mis restaurantes”. Fueron las palabras del empresario con sucursales en Sonora y Baja California.
En su declaración también hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que recapacite ante la situación de crisis y no le dé la espalda a los empresarios quienes proveen empleo y sostienen la economía de muchas familias en México.
A través de sus redes sociales agradece el apoyo que ha recibido hasta el momento por parte de amigos y otros empresarios.
Tenemos que unirnos para ayudar a las personas que quedan Desamparados.
DE CORAZON tienen una familia que alimentar y una renta que pagar.