Receta: Cómo preparar una Jericalla

Jericallas

La jericalla es un postre orgullosamente tapatío, muy delicioso y fácil de preparar. No se necesitan muchos ingredientes para poder crear esta riquísima delicia.

Este postre típico de Guadalajara, lo puedes encontrar en muchos restaurantes, pero también lo puedes preparar fácilmente para disfrutarlo en casa.

Aquí te mostramos la receta, y un vídeo de cómo puedes preparar una jericalla.

Ingredientes: (La porción es para 10)

  • 4 tazas de leche entera
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 rajitas de canela
  • 5 huevos
  • 1 taza de azúcar

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 200° centígrados.
  2. Pon la leche, azúcar, vainilla y canela en una olla a fuego medio. Deja que hierva durante 3 minutos y apaga el fuego para que se enfríe un poco hasta que quede tibia.
  3. Aparte, bate los huevos con un tenedor en un tazón pequeño. Agrega 6 cucharadas de leche tibia y vuelve a batir. Cuela y vierte dentro de la olla con la leche endulzada y revuélvelo bien.
  4. Retira la raja de canela y vierte la mezcla en moldes para jericalla, tipo flaneras. Coloca éstas dentro de un molde para hornear grande medio lleno de agua caliente a fin de crear un “baño María”. Hornea en el horno durante aproximadamente 40 minutos, hasta que la superficie se haya dorado. Revisa constantemente y si es necesario, agrega más agua caliente al “baño María” para evitar que se seque.
  5. Listo, ya tienes unas deliciosas jericallas para disfrutar.
Jericalla

Este video también muestra cómo preparar las jericallas.

20 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *