El pueblo mágico de Jalisco que te lleva al pasado

Jalisco es un estado que nos ofrece grandes atractivos como, gastronomía, historia, edificaciones antiguas y doce pueblos mágicos: Ajijic, Cocula, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, Sayula, Talpa de Allende, Tapalpa, Temacapulín, Tequila, Tlaquepaque y San Sebastián del Oeste.

Sin embargo, San Sebastián del Oeste aunque no es muy visitado como Mazamitla o Tequila, esconde un gran tesoro. Es que ir, a este lugar, te hará volver al pasado, ya que sus iglesias, haciendas y sus antiguas minas permanecen ahí.

Este Pueblo Mágico al borde de la Sierra Madre Occidental, y de origen minero, tuvo sus mejores momentos durante la Colonia. Pero, el cierre de minas, durante el siglo XIX provocó la migración de muchos habitantes.

Asimismo, San Sebastián del Oeste está rodeado de pinos y encinos. Además, de casonas, ex haciendas y casitas con techos de teja. También, podrás disfrutar de una increíble vista de la Bahía de Banderas, desde la cima del Cerro de la Bufa.

¿Qué podemos encontrar en San Sebastián del Oeste?

Hacienda Jalisco

Este sitio, fue construida hace casi 200 años con la finalidad de guardar los tesoros de las minas, antes de enviarlos a España.

Su iluminación es principalmente a base de candiles y velas. De igual forma, esta hacienda exhibe documentos, cartas y objetos relacionados con la historia de la región.

Cerro de la Bufa

Considerado uno de los mejores miradores el país, este lugar está a dos mil 411 metros sobre el nivel del mar, prácticamente estar ahí , es como estar en las nubes.

Además, de estos lugares en este pueblo mágico puedes disfrutar, de la tradicional bebida hecha a base de raicilla y chocolate, el chocoraíz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *