Usuarios proponen ‘Boicot Nacional’ al Huevo por aumento desmedido
| |En los últimos días hemos visto sorpresivamente el incremento en los precios de gran parte de los productos de la canasta básica.
Este fenómeno se debe a la inflación a la que se enfrenta actualmente la economía mexicana por la crisis financiera mundial, la cual ha dejado a millones de mexicanos sin la posibilidad de adquirir muchos de los productos que normalmente se consumen como parte de la alimentación diaria.
El huevo se encuentra entre uno de esos productos de la canasta básica que es indispensable en la dieta diaria. Sin embargo, esta pasando por un aumento desmedido de precios en muchos lugares, por lo que las reacciones ante esta situación han comenzado a través de las redes sociales.
Desde hace días circulan diferentes publicaciones que invitan a todos los mexicanos a realizar un boicot nacional contra el huevo. La propuesta invita a dejar de comprar dicho alimento por una semana.
“Con una semana que nadie compre huevos en los super mercados en todo el país, el precio del producto se desplomaría. Hagamos campaña de No comprar huevos por una semana y verán que hasta lo van a regalar, por su caducidad en bodegas”.
“Está estrategia ya fue probada en los Estados Unidos y fue todo un éxito en carnicos, la unión hace la fuerza y revierte el control de especuladores. Una manera muy lógica de aplicar la oferta y la demanda a productos de primera necesidad. A menor demanda de huevo bajan los precios, por lo tanto sube la oferta por el exceso de producto y aumentan las promociones bajando el precio del huevo”. Argumenta usuarios en redes sociales.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su programa “Quién es quién en los precios” informó que el kilo de huevo blanco a granel tiene un costo promedio de 42.92 pesos, mientras que el rojo vale 47 pesos.
Sin embargo, en algunos establecimientos han elevado los precios hasta en 99 pesos, por lo que la procuraduría hace un llamado a denunciar esta alza de precios.
📍#Recuerda todos los establecimientos comerciales están obligados a:
— Profeco (@Profeco) July 13, 2022
✅Exhibir y respetar los precios
❌NO aumentar injustificadamente los precios
❌NO exigir consumo mínimo
❌NO exigir propina
🕵🏻♂️🕵🏻♀️El mejor verificador es el consumidor.
¡Denuncia con nosotros! pic.twitter.com/SNPd68eHde
Las marcas de huevo más baratas son:
- Huevo Aurrera con 12 piezas: 31.77 pesos
- Huevo Preciisimo con12 piezas: 32.64 pesos
- Huevo Tehuacán con 12 piezas:33.12 pesos
- Huevo Calvarito con 12 piezas: 33.46 pesos
- Huevo Bachoco con 12 piezas: 34.65 pesos
Otras marcas de huevo pueden tener un precio más elevado, pero no por encima de lo permitido de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.