Prohiben festejos a partir del 25 de Diciembre en Jalisco
| |Si pensábamos que este 2020 lo cerraríamos finalmente libres de restricciones, pues tenemos la mala noticia de que el confinamiento volverá a establecerse como parte de las nuevas medidas para frenar los contagios del Covid-19 en la entidad.
El Gobierno de Jalisco oficializó las nuevas medidas de confinamiento que implica e cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas; así como cierre de centros comerciales durante fines de semana y la prohibición de fiestas de año nuevo.
Con el objetivo de romper la cadena de contagios y establecer condiciones favorables para el regreso a clases en enero de 2021, las mesas de salud y reactivación económica acordaron que a partir del 25 de diciembre hasta el 10 de enero del próximo año, se implementarán nuevos lineamientos, los cuales estarán focalizados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en Puerto Vallarta.
“Como siempre lo hemos hecho en Jalisco, tomar medidas de carácter preventivo en días en los que la actividad económica también baja. Es el momento más adecuado para bajar la intensidad y prepararnos para que el arranque del año, tengamos ya una nueva tendencia decreciente en el número de contagios. La mesa de salud ha tomado la decisión de implementar nuevas medidas de contención para tener mejores condiciones para poder analizar la posibilidad del regreso a clases”, enfatizó el mandatario jalisciense en la mesa de salud.
Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, las tiendas de autoservicio, departamentales, centros comerciales, comercios en general, gimnasios, corredores comerciales, salones de eventos, clubes, restaurantes, puestos de comida, bares y antros, deben terminar sus actividades a las 19:00 horas. Después de esta hora los restaurantes deberán trabajar a puerta cerrada y sólo habrá servicio para llevar.
Durante el fin de semana permanecerán cerrados los centros, plazas, corredores comerciales y tianguis. Además, durante este periodo se determinó la suspensión de salones de eventos tanto abiertos como cerrados, al igual que las fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes, bares y antros. Mientras que el servicio de transporte público se mantendrá funcionando de manera normal.
En el caso de Puerto Vallarta ambas mesas anunciaron el cierre de antros y bares desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero, y las fiestas de año nuevo en hoteles, salones y terrazas de eventos serán suspendidas.
Por otro lado, Enrique Alfaro Ramírez anunció que las actividades que podrán operar con normalidad son los servicios hospitalarios y equipos médicos, farmacias, clínicas, laboratorios, veterinarias, tienda de conveniencia y comercio barrial.
Con información de Tráfico ZMG