Por nuevas obras, tapatíos tendrán que usar estas vías alternas
| |El gobierno de Jalisco informó que, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), continuará con obras de mejoramiento urbano. Entre el sábado 20 y el martes 23, por lo que la ciudadanía tendrá que tomar vías alternas.
Estas obras son la continuación de pavimentación en concreto hidráulico a la altura de la salida hacia López Mateos, el retiro de un puente peatonal en Periférico y la Calzada Independencia y la última etapa de la rehabilitación de la calle Mariano de la Bárcena, en el centro histórico de Guadalajara.
Incorporación del Periférico hacia López Mateos
Para el proceso de pavimentación de los carriles centrales del Periférico en esta etapa, el próximo lunes 22 será necesario cerrar la salida provisional que se estableció para los vehículos que circulan por Periférico y desean tomar López Mateos hacia Plaza del Sol. La etapa durará aproximadamente cuatro semanas.
La ruta alterna sugerida es tomar previamente la lateral de Periférico para utilizar el Camino al ITESO o en su defecto dar vuelta a la derecha hasta Mariano Otero y continuar hasta entroncar con López Mateos.
Sustitución de puente peatonal
A partir de las 10 de la noche del sábado 20 y se espera que hasta las 6 de la mañana del domingo 21, se procederá al retiro del puente peatonal ubicado en Periférico casi esquina con la Calzada Independencia; este será sustituido en un par de meses por uno nuevo que permitirá atravesar de la Plaza Independencia al Sam’s Club con mejor capacidad, accesibilidad y adecuado a la geometría de las laterales que se están renovando.
La maniobra del retiro requerirá del cierre total de los carriles centrales, por lo que durante el proceso los vehículos serán desviados a los carriles laterales en ambos sentidos.
Tercera y última etapa en Mariano de la Bárcena
Dentro del paquete de obras de mejoramiento urbano que la SIOP realiza en varias calles del centro de Guadalajara, el martes 23 de junio arranca la tercera etapa en Mariano de la Bárcena, que va desde la calle Angulo hasta la avenida Hidalgo, donde se ejecutarán, entre otras acciones, repavimentación con concreto hidráulico, mejoramiento de banquetas y cruceros seguros y señalamiento horizontal y vertical.
La ruta de desvío sugerida es tomar la calle González Ortega y, pasando Hidalgo, reincorporarse a Mariano de la Bárcena; el plazo estimado para culminar la etapa es de 12 semanas.
Con información de gobierno de Jalisco