Nuevas actividades tras la terminación del “Botón de Emergencia”
| |El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este día, una serie de actividades que pueden comenzar a operar, como parte de la reactivación económica.
Asimismo, en Jalisco continua siendo obligatorio el uso de cubrebocas y se mantienen canceladas las actividades de alta concentración de personas, como conciertos, fiestas patronales y reuniones masivas.
“Ya Guadalajara y Zapopan tiene avances importantes y vamos a revisar con los demás, las reglas que se van a tener en acceso a tianguis, mercados y comercios, de entrada es obligatorio el uso de cubrebocas, manejo sanitario y pasillos amplios” externó Enrique Alfaro.
Corredores comerciales
Enrique Alfaro, señaló que se están analizando si es posible que en corredores comerciales se restrinja el paso vehicular y sean completamente peatonales, para permitir mayor espacio de compradores durante la temporada navideña.
También, expuso el gobernador que tanto en los corredores comerciales, como en el aeropuerto y los sitios de alta concentración de personas, instalarán módulos para realizar “pruebas”.
Restaurantes
Mientras tanto, en el caso de restaurantes, el aforo continuará al 50% y se vigilará que se cumpla con los filtros sanitarios y la distancia de al menos 1.5 metros en las filas de personas que desean ingresar.
Turismo
Por su parte, en el tema turístico, el Tapatío Tour, que es el transporte panorámico que visita los puntos más atractivos de la ciudad, podrá operar al 50% de aforo.
Al igual que las calandrias, los recorridos turísticos y el Tequila Express, que realiza un recorrido al Pueblo Mágico de Tequila, mismos que ya tienen autorizado operar a la mitad de su capacidad.
“En Puerto Vallarta es el mismo criterio, se van a controlar aforos, Vallarta ha tenido muy buen comportamiento y las medidas han dado buenos resultados” dijo Enrique Alfaro.
Actividades recreativas
Asimismo, los boliches y maquinitas también pueden reactivarse al 50% de aforo y respecto a antros, bares y salones de eventos cerrados, así como a los estadios, todavía no hay un definición de cuánto podrán abrir al público.
Con información de El Occidental