Niños tapatíos cuentan su experiencia en su regreso a la escuela

Las clases presenciales comenzaron oficialmente desde hace varios días en todo México, ante la polémica y la indecisión de muchos padres de familia quienes dudaban en llevar a sus hijos a las escuelas en medio de la pandemia.

Muchos estuvieron a favor y otros en contra ante esta decisión que fue tomada por el gobierno a nivel federal y estatal. Sin embargo, los pequeños regresaron a las escuelas en una nueva faceta nunca antes vista, pues ahora se mantienen bajo muchas restricciones.

Ante este panorama decidimos visitar una de las escuelas de la ciudad para conocer la opinión de los niños.

La Escuela Secundaria 40 José Clemente Orozco en la Zona Metropolitana de Guadalajara fue una de las que se unió a la reapertura a nivel nacional, siguiendo los lineamientos por la Secretaría de Salud.

Como podemos ver en la entrevista, los niños se muestran optimistas y con el buen sentido del humor que los caracteriza manteniendo sus lazos de compañerismo como siempre, y siendo muy sinceros ante el panorama. Una cualidad que los caracteriza a esta edad.

Por otra parte, muchos padres de familia aún prefieren que sus hijos se mantengan tomando clases en línea desde sus casas, aunque muchos niños extrañen estar nuevamente en contacto con sus amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *