Así serán las misas de los bautizos y bodas en la “nueva normalidad”
| |Tras la pandemia definitivamente ya nada será igual; y las fiestas o celebraciones deberán ajustarse a la nueva normalidad; como el caso de las bodas o bautizos. Aquí te explicamos algunos cambios que tendrán estos acontecimientos.
Si eres de aquellos que tienes hijos y quieres bautizarlo deberás tomar en cuenta lo siguiente:
- Deberán asistir pocos familiares a la misa
- El sacerdote debe guardar distancia entre el bautizado, padres y padrinos
- Se omitirá la asignación en la frente en los ritos de acogida, que es cuando el padre hace la señal de la cruz en la frente del bautizado.
- No se pude tocar al bautizado en la unción pre y post-bautismal
Mientras la misa de bodas…
- El uso del cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes, incluso para los novios, aunque no dudemos en que los diseñadores fabriquen un modelo que convine con el vestido o el traje.
- Aunque tú y tu pareja quieran estar ese día juntos, deberán guardar una distancia de 1.5 metros en la iglesia, lo mismo aplicará para los demás asistentes.
- Los padrinos de arras, anillos y lazo deben transportar dichos objetos en cajas que hayan sido desinfectadas y sólo manipularlos con las manos limpias para evitar la propagación del virus.
- Se recomendará a los novios y asistentes no portar objetos como corbatas y joyas, ya que pueden ser reservorios del virus.
¿Y las medidas generales contra el coronavirus en las iglesias?
- Se deberán limpiar, desinfectar y fumigar las áreas donde estarán los fieles, en especial las bancas.
- Habrá un solo acceso a la iglesia
- Se les tomará la temperatura a los asistentes
- Deberán limpiar sus zapatos en tapetes sanitizantes que serán colocadas en la entrada
- Se les repartirá gel antibacterial a los feligreses
- Los fieles no podrán darse la mano durante el rito de la paz
- La colecta del diezmo se realizará al término de la misa
- Durante la comunión, el sacerdote deberá usar cubrebocas y desinfectarse las manos antes y después de repartir las ostias.
Mientras el semáforo epidemiológico esté en color naranja, se recomienda que las iglesias operen al 30 por ciento de su capacidad; cuando este en amarillo se permitirá la asistencia del 60 por ciento de los fieles, situación que hará que las bodas/bautizos sean más íntimas.
Con información de Milenio