Lunes de Terror en Guadalajara: Balaceras y Narcobloqueos
| |Durante la tarde del Lunes 21 de Mayo, la avenida Chapultepec, una de las más concurridas y emblemáticas de la ciudad se convirtió en un escenario de tragedia luego de que se viviera una intensa balacera de aproximadamente cien detonaciones de fuego, de acuerdo con testigos.
La balacera fue un atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, quien presuntamente resultó herido, así como uno de sus escoltas y tres personas más que se encontraban en el lugar al momento de los disparos.
Tras este intento de ejecución, los hechos violentos continuaron horas más tarde con otra balacera registrada en la avenida López Mateos a la altura del Palomar, y tres incendios a vehículos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo una unidad del transporte público donde perdió la vida un bebé a causa de las quemaduras en su cuerpo.
Pese a estos hechos donde resultaron heridas 11 personas, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sándoval descartó el “Código Rojo” para el estado, asegurando en rueda de prensa que los incendios sólo fueron una respuesta del grupo delictivo tras los operativos efectuados por la fuerza policial.
Horas más tarde confirmó la muerte del bebé y publicó un mensaje a través de sus redes sociales.
Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 22 de mayo de 2018
Entre los puntos donde se incendiaron vehículos en relación con actos delictivos se encuentran:
Unidad de transporte público en avenida Inglaterra al cruce con Periférico, en Zapopan
Vehículo particular en Isla Palos al cruce con la calle Bolivia, en Guadalajara
Unidad de transporte público en Prolongación Mariano Otero y avenida Las Torres, en Zapopan