Los Arcos de Mismaloya
| |Los Arcos de Mismaloya están considerados como uno de los monumentos naturales más bellos del pacífico mexicano, actualmente es un Parque Nacional Marino que todos los días del año atrae a miles de turistas provenientes de México y distintas partes del mundo.
Estas impresionantes formaciones rocosas se ubican al sur de Puerto Vallarta, en el corazón de la Bahía de Banderas frente a las playas de Mismaloya, el lugar donde comenzó la historia de uno de los puertos turísticos más importantes del país.
Estos colosales arcos son visibles desde cualquier punto de la bahía, bellas islas de granito que sobresalen a varios metros de altura sobre el nivel del mar. En este lugar se puede encontrar una gran variedad de fauna marina y silvestre, donde distintos tipos de aves exóticas y peces de múltiples colores embellecen la vista de todo aquel que lo visita.
Aquí se puede practicar desde el buceo, snórkel y otros deportes acuáticos para apreciar la majestuosidad del lugar de donde se dice que se encuentran las aguas más profundas de toda la bahía (hasta 480 metros de profundidad).
Sin duda alguna, este Parque Nacional es uno de los puntos obligados al visitar Puerto Vallarta o Cabo Corrientes.