Las 7 Esculturas más graciosas de Guadalajara
| |En muchos lugares de la Perla Tapatía destacan bellos monumentos y esculturas con singulares formas que invitan al público a interactuar y posar con ellas.
Una de las esculturas más vistas y fotografiadas de Guadalajara, es la famosa Fuente de los Niños Traviesos o Niños Meones, que se encuentra en el camino a Plaza Tapatía. Esta escultura fue hecha por Miguel Miramontes y representa la alegría de la infancia.
Para muchas personas es divertido posar junto a estos niños quienes tienen formas graciosas de arrojar el agua.
Cruzando Plaza Tapatía en el Centro Histórico de Guadalajara, llegamos a la explanada del Instituto Cultural Cabañas en donde se encuentra La Sala de los Magos y los Magos Universales, un conjunto de diferentes esculturas de seres fantásticos en donde las personas pasan más de unos minutos posando para tomarse fotografías y descansando en estos singulares asientos de bronce.
Este conjunto de obras fueron hechas por el escultor tapatío Alejandro Colunga.
Sobre la avenida Juárez en la entrada del histórico edificio de Teléfonos de México se encuentra la estatua del ingeniero Jorge Matute Remus recargado sobre el edificio simulando que empuja la pared. Esta figura se realizó de esta manera para honrar la memoria del célebre ingeniero quien logró mover este edificio físicamente mediante una sofisticada estrategia de ingeniería durante la ampliación de esta importante avenida de Guadalajara.
Muchos que pasan por aquí encuentran graciosa la postura, por lo que no dudan en tomarse una foto interactuando con la figura.
En el Centro Histórico de Tlaquepaque se encuentra una variedad de esculturas, en donde destacan algunas muy graciosas como la del Mariachi Rechoncho que se encuentra sentado sobre una de las bancas, por lo que muchos se sientan a su lado para tomarse fotos con él.
Esta cómica figura es obra del reconocido escultor Rodo Padilla, originario de Tlaquepaque.
En el mismo centro de Tlaquepaque, encontramos otro conjunto de esculturas de seres con rostros triangulares que simulan un juego. Estas obras son producto de la genialidad del escultor internacional Sergio Bustamante, quien tiene su galería justamente en este lugar donde posan las figuras que capturan la atención de quienes pasan por el andador Independencia.
En el Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara, justo atrás del Templo Expiatorio destacan unas impresionantes figuras de Seres Surrealistas que simulan caminar en grupo sobre el exterior de este lugar, también llamado Paraninfo.
En el cruce de la avenida López Mateos y Niños Héroes, se encuentra una monumental obra llamada La Estampida, que representa a 14 caballos galopeando. Esta escultura es uno de los lugares preferidos para ser escenario de fotógrafos profesionales.
Como dato particular, esta escultura se encontraba anteriormente a un costado del Hospicio Cabañas, pero desde hace varios años se trasladó a este lugar donde hoy luce espectacular.
Increíble! Una recopilación de arte espectacular
Y sin comentarios?
Creo que no hay muchos que aprecian el arte
Tengo foto con los de Tlaquepaque y con los del paraninfo
Me gusta toda la escultura de mi Guadalajara,lugar donde creci.
Bellas esculturas y hermosos recuerdos tengo fotos de cuando niña y siguen intactas algunas
Bellas esculturas y hermosos recuerdos tengo fotos de cuando niña y siguen intactas algunas
Mi hermosa GUADALAJARA! Es y sera la Ciudad mas bonita de todo MÉXICO, LA PERLA TAPATIA! Una Ciudad Rica en Esculturas, Monumentos, Glorietas y mucha, pero mucha Historia, FELICIDADES! Tapatios! Muchas BENDICIÓNES!
.
.
falto la miera que esta afuera del degollado
todos tenemos una foto con el mariachi gordito
Mis papás son de Guadalajara pero vivimis en el estado de México desde chiquita me han llevado a Guadalajara y me encanta tengo fotos con los niños y es muy divertida me encanta para octubre nos vemos x alla saludos
Mi Guadalajara preciosa, me fascina!!!
Me ha encantado su blog, siento tanta nostalgia al ver las fotos, desde hace 8 años que no vivo en Guadalajara pero no la olvido nunca, todas las esculturas me traen bellos recuerdos