Las 7 cosas más recomendadas de San Juan de Dios
| |El mercado Libertad, quizás el de mayor tradición en Guadalajara es popularmente conocido como el “Mercado de San Juan de Dios”. El lugar favorito por los tapatíos para las buenas compras o simplemente para recorrerlo o deleitarse con un buen antojo.
Por su fama y popularidad, en este lugar se “Puede encontrar de todo”, y como dice una frase: “Si no conoces el mercado San Juan de Dios, no conoces Guadalajara”.
1. Recuerdos de Guadalajara: Una gran variedad de objetos y curiosidades con el nombre grabado de Guadalajara, son parte de las cosas más recomendadas de este mercado.
2. Dulces típicos: Una gran variedad de dulces típicos de Jalisco y de diferentes regiones del país, desde los tradicionales borrachitos, cocadas, cajetas y mucho más.
3. Artesanías: La más grande variedad de artesanías, curiosidades y juguetes mexicanos de colección, forman parte del atractivo visual de este mercado.
4. Hierbas y Santería: El área de hierbas, artículos religiosos y esotéricos es una de las más visitadas en este mercado en donde no pueden faltar los mejores remedios para aliviar el mal o atraer la buena suerte.
5. Antojitos de Jalisco: Los clásicos antojitos de Jalisco, como unas rica jericallas o unas tortas ahogadas no pueden faltar en el menú gastronómico que ofrece San Juan de Dios.
6. Gastronomía: Aparte de los antojitos jaliscienses, este mercado ofrece una gran variedad de platillos, desde los clásicos mexicanos, hasta mariscos e incluso comida internacional.
7. Tortas Locas: Un antojo único que le ha dado mayor fama a San Juan de Dios, son sus deliciosas “Tortas Locas”, las cuales han conquistado el paladar de muchos tapatíos.