Top 5 de las Joyas Arquitectónicas de Guadalajara

Guadalajara es sin duda, una de las ciudades más bonitas del país, que cuenta con deliciosos platillos típicos, tradiciones y hermosas joyas arquitectónicas que la hacen muy emblemática.

Asimismo, todas las personas que visitan la Perla Tapatía quedan maravillados con las estructuras y monumentos que posee la ciudad. Y es que, no es para menos, pues todo Guadalajara es digno para ser el escenario de las mejores postales en las redes sociales.

A continuación te diremos algunos monumentos más importantes de Guadalajara: 

Arcos de Guadalajara

Uno de los símbolos más representativos de la ciudad, los Arcos de Guadalajara, fueron eregidos por el arquitecto Aurelio Aceves, con el propósito de conmemorar los 400 años de la fundación de la capital de Jalisco.

Estos arcos se ubican sobre la Av. Vallarta entre la calle José María Morelos y López Cotilla.

Catedral de Guadalajara

Se ubica en el corazón de la ciudad, en el centro histórico. Su nombre oficial es la Catedral Metropolitana de Guadalajara y está consagrada a la Asunción de María Santísima desde el 12 de Octubre de 1716.

Biblioteca Iberoamericana 

En 1591, este edificio tenía la función de servir como templo para el colegio jesuita de Santo Tomás de Aquino. Más tarde, en 1792, se convirtió en la sede de la primera Universidad de Guadalajara y posteriormente en la del Supremo Tribunal de Justicia.

Sin embargo, en 1991 se convirtió en la Biblioteca Iberoamericana.

Este sitio lo puedes encontrar en, la calle Pedro Moreno, zona Centro.

Rotonda de los jaliscienses ilustres 

Este monumento fue construido en 1952 por el arquitecto Vicente Mendiola para rendir un homenaje en memoria de personajes históricos.

Este lugar, lo puedes encontrar en el centro histórico sobre avenida Alcalde, entre las calle Hidalgo e Independencia.

Teatro Degollado

Este teatro, que presenta un estilo arquitectónico neoclásico, es considerado uno de los mejor preservados en toda Hispanoamérica. Se ubica en la calle Degollado entre las calles José María Morelos e Hidalgo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *