Jorge Vergara quiso comprar al Atlas antes que a Chivas

Tras el reciente fallecimiento del empresario jalisciense Jorge Vergara, salen a la luz sus historias de éxito, logros personales, así como también proyectos que alguna vez quiso llevar a cabo pero no se manifestaron.

De acuerdo con el relato del comentarista deportivo David Medrano, en el año 2000, el entonces dueño de Omnilife pensaba en comprar al equipo rojinegro del Atlas, antes de pensar en Las Chivas.

En marzo del 2000 conocí a Jorge Vergara. Atlas viajó a Argentina para enfrentar al River Plate en Copa Libertadores y Vergara, junto con otros empresarios tapatíos, hizo el viaje para ver el partido de los Zorros, ya desde entonces deseaba comprar un equipo de futbol. 

En primera instancia tenía en mente al Atlas, al que patrocinó a través de Omnilife. Un par de años después, a través de Juan José Frangie y José Luis ‘Fevo’ Rivero se dio cuenta de que podría comprar a Chivas si convencía a los socios con certificado de aportación, lo cual logró y de esa forma Vergara se hizo dueño del club y las instalaciones de Verde Valle.

El comentarista también relata cómo fueron los últimos días del empresario quien sufría de una enfermedad la cual no quiso dar a conocer públicamente.

Hace año y medio a Jorge Vergara le fue detectada una grave enfermedad y los doctores le recomendaron que se trasladara a Nueva York, donde hay una clínica especializada en ese malestar. 

Jorge siempre estuvo enterado de la enfermedad que lo aquejaba, y aunque nunca se quiso reconocer públicamente, los últimos meses fueron complicados y así lo confirmaron algunas fotografías que circularon en su momento, donde Jorge se veía muy delgado paseando en NY.

A raíz de que se mudó a dicha ciudad, Vergara dejó de tomar decisiones en Chivas y dejó toda la responsabilidad primero en Jose Luis Higuera y posteriormente en su hijo Amaury.

Con información de Récord

Ver también:

Jorge Vergara: De vendedor de carnitas a dueño de Omnilife y Chivas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *