¿Por qué Guadalajara es reconocida como la “Capital Gay” de México?
| |Nuestra bella Guadalajara a lo largo del tiempo se ha caracterizado por ser una de las ciudades más destacadas del país, no sólo por ser la segunda metrópoli más grande, sino también por su desarrollo cultural, innovación, modernidad, cuna de grandes talentos, entre muchas otras virtudes. Sin embargo, es también conocido por todos que a la Perla de Occidente le han atribuido la fama de ser la “Capital Gay de México” por sus numerosas manifestaciones asociadas a una creciente comunidad LGBTTTIQ.
En numerosos reportajes obtenidos de la opinión pública del país, todos señalan a Guadalajara como una de las ciudades con mayor apertura hacia la comunidad gay, no sólo por la cantidad de simpatizantes, sino también por ser comercialmente amigable con esta diversidad que ha expandido su presencia en la capital de Jalisco, lo que la ha llevado a posicionarse en el Top 5 de las ciudades más “Gay-Friendly” del continente.
En Enero de 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el matrimonio igualitario para celebrarse legalmente en Jalisco, luego de que se declarara inconstitucional el artículo 260 del código civil del estado que establece que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer.
Tras una serie de opiniones divididas entre la sociedad jalisciense por estar a favor y en contra de la nueva ley, este cambio favoreció al número de parejas del mismo sexo que deseaban contraer matrimonio, pues antes del fallo las parejas homosexuales debían recurrir a amparos para que su unión fuera reconocida ante la ley.
Actualmente ya son muchas las agencias de eventos y bodas quienes se encargan de facilitar todos los preparativos si se trata de unión entre parejas del mismo sexo. Esta serie de cambios han posicionado a Guadalajara y Puerto Vallarta como las mejores ciudades Gay-Friendly de América Latina.
Cada año durante el mes de Junio se realizan grandes eventos en apoyo a la creciente Comunidad LGBT en Jalisco.
La última batalla contra la humanidad, será contra la familia. y la vida homosexual es la batalla más directa a la familia. Amor y sexo no son sinónimos así como ciertas partes del cuerpo humano. No son, ni fueron, ni serán, para uso sexual apesar de que las usemos para ese propósito. El sentir atracción, el desear a alguien de mi mismo sexo. NO cambia mi biología y no me da derecho a enfrascarme en algo contra la naturaleza.
La vanidad del hombre nos lleva a extremos corruptos e incorrectos, la vanidad será nuestro fin por siempre buscar lo que queremos en vez de ir en busca de la verdad.
Estaría bien sacaran una nota de lo que les pagan los lobbys a la Creciente comunidad lgtb (y demás letras) para acudir a marchar, ya se habían hablado del tema, sería bueno lo aborden también
Antes de fomentar la promiscuidad, muestrenle a los jóvenes todas las enfermedades de transmisión sexual que esta trae consigo y sus consecuencias, que llegan a ser atrofiamientos temporales, de por vida ó incluso la muerte misma ( los audiovisuales son muy ilustrativos). Después que decidan.
Muy bien Rafael y Joy. Sin duda que Guadalajara tiene muchas y mejores características de las cuales hablar. Coincido plenamente con la biología, el conocimiento científico, la naturaleza y la religión: Hombre y Mujer. Nada más. No debemos aceptar que a nuestra sociedad y mucho menos a nuestros pequeños hijos se les inculque esta aberración de que existen cientos de “géneros”. Dejen a nuestros niños en paz.
En los 80’s los adultos foraneos le llamaban a Gdl manicolandia (sólo como referencia fonética, se respeta la identidad de cada individuo) ahora entiendo porque.