Gobierno de Guadalajara prohibe plásticos y popotes en establecimientos
| |Una excelente noticia para contribuir a la erradicación de los desechos plásticos en Guadalajara. El ayuntamiento de la ciudad al fin realizó los cambios necesarios en la ley para prohibir el uso de plásticos y popotes en establecimientos comerciales.
El Gobierno de Guadalajara modificó el Reglamento para la Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático, con el objetivo de armonizar su reglamento con la Norma Ambiental Estatal 10/2019 que establece las características de las bolsas de plástico para acarreo y los popotes de un solo uso.
Los fabricantes de bolsas y popotes tendrán hasta el 31 de octubre para adecuar sus procesos productivos para utilizar los materiales que establece la Norma Ambiental Estatal.
Durante este el transcurso de este año, el gobierno tapatío realizará campañas de concientización sobre el uso responsable de los plásticos, mientras los ciudadanos se adaptan a esta nueva medida.
Será a partir del 1 de mayo del 2021, cuando se comience a sancionar a quien incumpla lo establecido. Sin embargo, el monto de las multas, se definirá en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal del año entrante.
Con información de Tráfico ZMG