Así será tu experiencia en las Estéticas: Gobierno de Jalisco
| |El protocolo de acción para el sector servicios ante COVID-19, especializado en Centros de Belleza, son medidas adicionales a las ya establecidas, enfocadas en el funcionamiento de estas unidades, por lo que estas medidas son complementarias
Si ya te anda por ir la estética para hacerte un cambio de look, debes saber que los centros de belleza deben seguir un protocolo de seguridad con sus clientes, dicho protocolo es especializado para estos establecimientos, y dictaminado por el gobierno de Jalisco.
Así que la próxima vez que visites al salón de belleza te vas a encontrar con esto:
- El personal que te atienden debe evitar el uso de relojes, pulseras o similares
- Asimismo, debe utilizar guantes al momento de estar prestando el servicio al cliente. Los guantes deberán ser desechados al finalizar el servicio. Esto adicional al lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial.
- De igual manera, el personal debe usar cubreboca de manera permanente, así como también utilizar careta protectora, en servicios de contacto más estrecho con el cliente, como faciales o aplicación de uñas.
Atención al cliente
- Se te atenderá con previa cita con la finalidad de controlar el aforo dentro del establecimiento
- No debes llevar acompañante, esto con la finalidad de mantener el aforo y no saturar la sala de espera.
- No podrás leer las revistas
- Los accesorios /herramientas deben limpiarse y desinfectarse antes y después de su uso: cepillos, navajas, etc. Para la desinfección se usarán aparatos esterilizantes, mientras que la limpieza y desinfección de secadoras y planchas se realizará con papel y productos desinfectantes como solución clorada.
- Entre cada tocador debe haber uno libre
- Se te invitará a pagar con tarjeta o transferencia bancaria.
Asimismo, esas medidas tienen que ser visibles para ti.
Las estéticas además cuentan con reglas internas que probablemente no alcances a ver como:
-Las toallas deben ser lavadas a 40°C con un aditivo o detergente desinfectante.
– Las áreas comunes y superficies como manijas, picaportes, pasamanos, deben ser limpiadas y desinfectadas antes de inicio y fin de la jornada, y durante el turno de acuerdo con el aforo en el establecimiento.
– Al finalizar cada servicio se debe limpiar y desinfectar el puesto de trabajo utilizado: el tocador, el sillón, el lavacabezas, las manillas y todo lo que entre en contacto con el cliente antes de recibir al cliente siguiente.
Para más información consulta el sitio oficial del Gobierno de Jalisco