“Ni con la pensión alcanza”, empacadores se van a casa por cuarentena

En México ya comenzaron los despidos temporales por el cierre de muchos establecimientos ante las medidas de seguridad por el Coronavirus. Sin embargo, el sector más vulnerable es el de la tercera edad, especialmente empacadores que laboran de manera voluntaria en supermercados, quienes tendrán que irse a casa.

A don Carlos más que preocuparle el Coronavirus lo que le preocupa es que a causa de la temida pandemia él deberá dejar de trabajar como empacador de una tienda comercial durante más de un mes.

“Apenas ahora nos avisaron, a partir de mañana no trabajamos, nadie de los empacadores”

El pasado 19 de marzo la supervisora de la tienda les informó que a partir del 20 los empacadores dejarían de trabajar durante 40 días. La razón es que los quieren proteger a ellos y a los compradors del Coronavirus. El problema para los cerillos es que sin sus ingresos cotidianos sienten también que se quedan desprotegidos económicamente.

Carlos explica a La Silla Rota que la mayoría tiene la pensión de adultos mayores, pero ni con ella alcanza, ni aunque se las adelanten.

Con información de La Silla Rota

Mientras tanto, figuras públicas han comenzado a viralizar en redes sociales el apoyo a los adultos mayores que laboran empacando en las tiendas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *